Frigerio recibió a monseñor Casaretto
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió con el obispo emérito de San Isidro y miembro de comisión episcopal de pastoral social, Jorge Casaretto, y representantes del “Foro de Habitantes a Ciudadanos” para delinear un trabajo conjunto sobre políticas de infraestructura e inclusión social.
El ministro, quien estuvo acompañado por el secretario del Interior, Sebastián García De Luca, agradeció la visita y la «predisposición» del obispo y el foro y señaló que el objetivo es “trabajar por el bien común en el marco de la gestión que comenzó hace un mes”, según indicaron desde el ministerio a través de un comunicado de prensa.
En tanto, De Luca elogió el “diálogo” con los integrantes del foro porque “ese es el camino para lograr el país que todos los argentinos sueñan”. “Es la forma por la cual vamos a acordar políticas de Estado que mejoren la vida de todos”, evaluó.
Es la forma por la cual vamos a acordar políticas de Estado que mejoren la vida de todos
Durante el encuentro, los funcionarios, el obispo Casaretto y los miembros de “Habitantes a Ciudadanos” trazaron una hoja de ruta para futuros aportes de la organización en los proyectos del ministerio.
El Foro Nacional de Habitantes a Ciudadanos nació en 2007 como un espacio de diálogo y búsqueda de consensos para la elaboración de políticas de Estado. Está compuesta por 22 organizaciones que provienen de distintos sectores políticos, religiosos, sociales y económicos., señaló Télam.
Entre las propuestas más destacadas se encuentran el proyecto de ley del “Programa Nacional de Educación y Prevención sobre el consumo de drogas”, el proyecto de “Erradicación de la Desnutrición Materno- Infantil” y el apoyo con equipos técnicos al proyecto de la ley de “Promoción del Empleo joven”.
Además, el foro continúa con la conformación de grupos locales en diferentes ciudades como Córdoba, Rosario, Tucumán, Corrientes, Bariloche, San Isidro, La Paz y San Juan.