“Votamos en contra del presupuesto de un modelo que ha gobernado contra los platenses”


El Frente para la Victoria (FpV) rechazó el presupuesto para 2017 impulsado por el intendente Julio Garro, entre otros puntos, por no contemplar un aumento para los trabajadores cooperativistas y por proponer una cifra insuficiente para municipales. Con 15 votos a favor y 8 en contra, la medida fue aprobada por el Concejo Deliberante.

Durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, el presidente del bloque del FpV Nacional y Popular, Guillermo Cara, criticó algunos puntos del presupuesto impulsado por el gobierno municipal y rechazó la falta de aumento a los trabajadores: “Las cooperativas, que cumplen la misión y la función de mantener el estado de la ciudad, están por debajo de los índices de indigencia”.

Por su parte, Florencia Saintout expresó en relación a los bloques que votaron de forma positiva: “Me sorprende muchísimo que se diga que no se está de acuerdo con que los cooperativistas estén en la condición precaria en la que están y que no se está de acuerdo con el lugar que tienen los empleados municipales con planta permanente; pero que igual se va a votar. Es decir, que no se gusta lo que se vota, pero que, igual, se va a votar”.

Las cooperativas, que cumplen la misión y la función de mantener el estado de la ciudad, están por debajo de los índices de indigencia

En esta línea, la edil del FpV Nacional y Popular resaltó: “Votamos en contra del presupuesto de un modelo que ha gobernado un año contra los platenses; algo que no solamente es legítimo, sino que, es institucionalmente válido. Y, además, si fuera una verdad ontológica de que un presupuesto no se vota de manera negativa, no deberíamos estar acá votando”.

En relación al año de gestión del gobierno municipal, Saintout dijo: “Votamos en contra porque somos oposición de este gobierno que empezó el año con balas de goma contra los trabajadores; que tiene la responsabilidad y no se hace cargo, ni con un gesto o acto administrativo, de la muerte de Emilia [Uscamayta Curi]; que ha aumentado el desempleo en la ciudad de La Plata; que empezó echando a 4000 trabajadores; que no puede resolver problemas de baches; que está participando del quiebre del sector productivo de la ciudad y que tiene un Mercado Central que, entre todas las cosas que se han denunciado, ha tenido durante todo este año el precio de carga y de descarga más alto de toda la región”.

Finalmente, la concejal sostuvo: “Si a esto le sumamos que en menos de un año tiene alrededor de 20 funcionarios que han renunciado por causas tan diversas y todas contra los platenses, que van, desde acusaciones de corrupción hasta abuso sexual: ¿Cómo es que nosotros no tenemos el derecho a votar en contra de un presupuesto que tiene todas estas características? Cuando estén las rendiciones vamos a ver, una vez más, que este presupuesto es otra mentira del gobierno de Cambiemos en la ciudad de La Plata”.

Comentarios

comentarios

×