Verónica Magario adhirió al repudio por el control del ausentismo de los docentes


En el marco del paro docente que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, hace unas horas trascendió la información de que se autorizó a personal del ministerio de Seguridad bonaerense a controlar, directamente, el ausentismo de los docentes en los establecimientos.

Conocidos estos movimientos, el Consejo Escolar matancero manifestó que “personal ajeno” a la Dirección General de Cultura y Educación “intimidó y pidió” el listado de los docentes ausentes que participaron activamente de las jornadas de protestas.

Dentro de este contexto, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, adhirió abiertamente a la postura manifestada por el Consejo Escolar del municipio que gobierna, señalando que la misma “ha sido formulada con total responsabilidad institucional ante los hechos que son de conocimiento de toda la ciudadanía”.

Tener a nuestros maestros en huelga es un problema para todas las familias bonaerenses, sin dudas. Pero el manoseo de las autoridades provinciales hacia una medida legítima ha llegado al colmo, según hoy nos relataron desde el Consejo Escolar de La Matanza. Esto va más allá de los colores políticos.

“Tener a nuestros maestros en huelga es un problema para todas las familias bonaerenses, sin dudas. Pero el manoseo de las autoridades provinciales hacia una medida legítima ha llegado al colmo, según hoy nos relataron desde el Consejo Escolar de La Matanza. Esto va más allá de los colores políticos. Por eso hay que destacar que este Comunicado fue suscripto por consejeros escolares de todas las fuerzas políticas representadas en el Consejo (FPV, Cambiemos y Frente Renovador), así como por gremios de docentes y auxiliares públicos”

 

Comentarios

comentarios