DestacadosPolítica

Trump apunta contra Venezuela junto a su nuevo gendarme para Sudamérica

Por Maximiliano Borches

Luego de apoyar públicamente la candidatura de Hillary Clinton en las elecciones estadounidenses, el Gobierno Nacional giró rápidamente su posición, y logró la foto que el núcleo duro de su electorado tanto le reclamó. De esta manera, en casi quince minutos de audiencia privada que le concedió su par de Estados Unidos, Donald Trump, el ingeniero ocupante de la Casa Rosada, Mauricio Macri, se convirtió en el gendarme del Imperio para Sudamérica, con un objeto claro: la derrota del chavismo en Venezuela a como dé lugar. Como premio, nuestro país ingresará al programa Global Entry, para agilizar el ingreso a ese país del norte de América, pero sin que se elimine la visa. Continúa la traba al ingreso de productos argentino a ese país, y Macri sólo regresa con firmas de acuerdos-marco y promesas de inversión a mediano y largo plazo.

En poco menos de quince minutos de reunión privada, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Argentina, Mauricio Macri, emitieron una declaración conjunta en la que expresaron «su fuerte preocupación por la deteriorada situación de Venezuela y la necesidad de preservar sus instituciones democráticas».

Por otra parte, el presidente argentino, que participó de la inauguración junto al empresario Paolo Rocca, de una planta productora de caños sin costura del grupo Techint-que invirtió 2 mil millones de dólares transferidos desde Argentina- en Houston, Texas, que dará trabajo a 1500 estadounidenses, luego de dejar sin empleo a un número similar de trabajadores argentinos en las plantas que ese grupo tiene en nuestro país (VER LINK AL FINAL DE LA NOTA), sólo consiguió que la Argentina se convierta en el décimo país en ingresar al programa Globay Entry, que permite acelerar el ingreso a ese país del norte de América, pero sin que se elimine la visa. Respecto al ingreso de productos nacionales, como los limones, a ese mercado, sólo consiguió palmadas en el hombro y promesas.

Más seguridad, menos comercio bilateral y relanzamiento de las «Relaciones Carnales»

Uno de los puntos más destacados de la visita del ingeniero ocupante de la Casa Rosada, a Estados Unidos, es el relanzamiento de las relaciones carnales, respecto a la seguridad.

En este sentido, ambos mandatarios se comprometieron a «fortalecer la relación de ambos países para combatir el tráfico de drogas, el lavadero de dinero, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y demás actividades financieras ilícitas, como así también la importancia de la cooperación en política cibernética».

Todos estos puntos de «fortalecimientos» firmados entre ambos Estados, son ni más ni menos, que la excusa para aumentar la presencia militar de Estados Unidos en nuestro territorio, y en particular en nuestras fronteras, tanto de manera física, como a través del control tecnológico, lo que supone un coto a la soberanía política de nuestro país.

Ver nota:

El colmo de la antipatria: Macri inaugurará planta en EEUU de inversión argentina que creará 1500 puestos de trabajo

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades