Se realizó en Avellaneda el encuentro de la Corriente Federal de Trabajadores


Unos 400 dirigentes de los gremios que integran la Corriente Federal de los Trabajadores- CGT, debatieron en cinco comisiones los 26 puntos del Programa de acción sindical y política que los constituyen. El encuentro tuvo lugar en la sede de la UTN-de Avellaneda, y sirvió como previa al Congreso Federal de esta destacada corriente de la CGT, a realizarse en los primeros meses del próximo año. el cierre estuvo a cargo del secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor “Gringo” Amichetti. Allí, estuvo presente IB24.

Dirigentes de los gremios la Bancaria, Curtidores, Sadop, Pilotos, SECASFPI (ANSES), ATILRA, APSEE (Energía), Molineros, SITRAJU, entre otros, de distintas regionales de una docena de provincias del país y varias ciudades bonaerenses, se repartieron en cinco comisiones de trabajo, donde debatieron, socializaron las experiencias y situaciones de sus gremios y ciudades, y elaboraron una síntesis que luego fue expuesta en el plenario general previo al cierre.

Las comisiones fueron: “Análisis de corto plazo”; “Acuerdo Multisectorial”; “Reformas económicas de largo plazo”; “Problemáticas regionales”; “Vigencia de los Derechos Humanos Inalienables e imprescriptibles del trabajador”.

Bajo la consigna: “Por una vida digna con trabajo argentino, un movimiento sindical unido y con propuestas”, los 26 puntos programáticos de la Corriente Federal de los Trabajadores- CGT, se basan en los históricos pronunciamientos realizados por el movimiento obrero en La Falda (1957), Huerta Grande (1962), Programa 1º de Mayo de la CGT de los Argentinos (1968), los 26 puntos de la CGT (1985) y el Programa del MTA (1994).

cft-secu

Comentarios

comentarios