Pepe Scioli, Collia y Breinstein expusieron en la Universidad Nacional de La Rioja


La fundación Desarrollo Argentino (DAR) y la Universidad Nacional de La Rioja, organizaron el ciclo denominado “Claves para el Desarrollo Federal”, que contó con las exposiciones de los ministros de Salud y Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia y Cristian Breitenstein, mientras que la apertura corrió por cuenta del coordinador de DAR, José Scioli, y del Rector de la UNLaR, Fabián Calderón.

En la oportunidad, el ministro Collia habló sobre los desafíos a futuro en materia sanitaria y manifestó que “necesitamos formar médicos generalistas, con orientación hacia la atención primaria, porque esto resuelve buena parte de los problemas de la salud”.

También destacó que “la fuerte inversión en recursos humanos y obra pública, la profundización de la estrategia de atención primaria territorial, la ampliación del calendario de vacunación y las políticas sociales como la Asignación Universal por Hijo, contribuyeron a potenciar la mejora de la salud  en el país. En la provincia de Buenos Aires se expresa en la reducción sostenida de la mortalidad infantil durante la gestión del gobernador Scioli, de casi 20 por ciento entre 2007 y 2013”.

Previo a ello, el ministro de Salud se reunió con su par riojano, Juan José Luna, para analizar políticas y resultados sanitarios de ambas jurisdicciones. Allí, los funcionarios evaluaron los logros obtenidos en la reducción de las tasas de mortalidad infantil y materna, y las estrategias que posibilitaron la mejora en dos de los máximos indicadores sanitarios.

Breitenstein elogió la política productiva de Scioli

Durante su exposición, Breitenstein ponderó la gestión del gobernador Daniel Scioli en materia productiva porque en los últimos años “duplicó la cantidad de parques industriales pasando de 40 en el 2007 a 80 en la actualidad” y generó “importantes inversiones de asociación público privada para el desarrollo de obras portuarias emblemáticas como el nuevo puerto de contenedores Tec Plata”.

El Ministro expresó que el gobierno de Scioli busca “mejorar la competitividad no sólo de las empresas radicadas en la Provincia sino también en todo el territorio nacional” y enumeró los variados beneficios fiscales y de promoción industrial que reciben las empresas “como un modo de estimular la radicación de nuevas inversiones: a principios de la gestión ascendían a poco más de 1000 y hoy ese número casi se ha triplicado, acercándose a 3.000 industrias”.

Pepe Scioli: “Debemos lograr sinergia entre lo público, privado y universidad”

Por su parte, Pepe Scioli destacó que “hay que lograr sinergia entre lo público, privado y las universidades”. Y dijo que “una propuesta nacional no puede armarse desde el Obelisco”, por eso “el pedido de Daniel Scioli es que visitemos cada provincia para articular junto a las universidades, los sectores productivos y las autoridades institucionales un programa de desarrollo para construir La Gran Argentina”.

“Desde DAR llevamos firmados más de diez convenios con universidades nacionales, avanzamos en encuentros con decenas de cadenas de valor y realizamos Foros de Desarrollo Regional, que consisten en escuchar y debatir soluciones con cada sector productivo provincial y regional”.

Convenio DAR, UNLaR y Microsoft

Previo a las disertaciones, DAR, la UNLaR y Microsoft firmaron convenio marco, con el objetivo de inculcarles a los jóvenes la importancia de continuar carreras vinculadas a la industria del conocimiento.

Microsoft pone a disposición de toda la comunidad educativa de la Universidad Nacional de La Rioja la posibilidad de adherirse a algunos de sus programas, que son:

– Alfabetización Digital: curso básico de capacitación en tecnología, en línea y con certificado.

– Comunidad Global de Educadores: dedicada a mejorar el aprendizaje, incluyendo un kit de herramientas educativas.

– Software sin costo para estudiantes y docentes: herramientas disponibles tanto en la PC como en la nube.

– Herramientas de desarrollo y diseño de nivel profesional sin costo para estudiantes y profesores.

– Programas de desarrollo de empresas de tecnología.

– En materia de responsabilidad social, existen programas de impulso a las ONGs locales con foco en problemáticas sociales.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×