“Patria en la mira”, el nuevo álbum de Daniel Devita, el rapero del pueblo


Doble D conocido por sus canciones en contra de Mauricio  Macri y la alianza Cambiemos, lanza su último disco, registro de esta nueva etapa del neoliberalismo en la Argentina. 
Canciones como ¿Querías globos?, Tratado no pacífico o La otra independencia, las cuales se han viralizado por las redes sociales y musicalizado diferentes espacios en los medios de comunicación  (Economía Política, C5N, Continentes, Hispan Tv, La Mañana con Victor Hugo y varios ciclos en Radio Del Plata) se encuentran en esta placa junto a varios temas inéditos.
“Fue un año intenso, muy duro para todos los trabajadores y en lo personal, fue muy fuerte la repercusión y la representación. Si bien hace más de diez años hago esto, el nivel de respuesta de la gente fue algo que me exigió un crecimiento humano, político, social y artístico. Fue un proceso que se fue dando y en el disco llegamos a cerrar todo el concepto abarcando desde cuestiones actuales del macrismo, conceptos mas abarcativos sobre el individualismo y el mercado y también abrir la ventana al panorama geopolítico”, dijo Devita a IB24.
Grandes talentos de distintas latitudes han colaborado en la realización de este proyecto que ya se encuentra dispoble en todas las tiendas digitales, así como en Spotify y en formato físico a través de su página www.danieldevita.com
“Creo que a la gente le cansa un poco escuchar expertos que hablan de su condicion social como algo teórico, lejano. Mis letras hablan desde la experiencia propia, yo me cagué de hambre este año, yo no llego a cargar la sube para tomar el colectivo y eso se nota. Es necesaria una identidad y una cohesión de los trabajadores, desde el que hace changas, el que labura por su cuenta y tiene altibajos y el que tiene un laburo con un buen salario… somos todos trabajadores, vienen por todos nuestros derechos y la responsabilidad y el derecho de defenderlos es únicamente nuestra”, reflexionó el artista.
“La frase que rescato del disco y que me parece más representativa es “Los ricos son ricos porque el pobre odia al pobre”… nos dividen entre nosotros, el que labura en negro, el que labura en blanco, el que tiene la piel mas pigmentada, el que no tanto, el que llega a fin de mes, el que no. Asi vivimos en constantes peleas inexistentes, mientras las corporaciones, los magnates y los medios de comunicación se hacen un festín”, completó.

“Cuando la patria está en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”, José de San Martín

Para escuchar el disco, click en el enlace:
https://open.spotify.com/album/7HPGBxhuyQkrVNLVDRtFeV

Podes ver todos los clips del artista en
www.danieldevita.com

Comentarios

comentarios

×