Paro de médicos bonaerenses


Se coincidió en que el paro provincial de CICOP del último miércoles fue contundente en la mayoría de los hospitales y centros de salud bonaerenses, con buena repercusión en los medios y una importante movilización a la Casa de la Provincia.-

 

Los reclamos centrales son de reapertura de paritarias y presupuesto de emergencia, sin dejar de lado los puntos pendientes y específicos abordados en las reuniones de “Mesa Técnica”: a) aumento de los reemplazos de guardia (monto y fondo); b) inmediata continuidad de los trámites de las designaciones “paradas”; c) realización en tiempo y forma de los concursos; d) insumos y prosecución de las obras paralizadas, entre otros puntos.

 

Resoluciones del Congreso:
1.Martes 9/9: Paro activo de 24 hs. con acciones locales en cada hospital y centro de salud.
2.Jueves 18/9: Paro activo de 24 hs. con movilizaciones regionales en los siguientes puntos: Zona Norte y Noroeste, Zona Sur, La Plata, Zona Oeste e Interior de la Provincia. Lugares y horario a definir. Las movilizaciones serán simultáneas.
3.Se planteará al gremio de ATE una reunión para evaluar la posibilidad de una marcha a la Gobernación para la tercera o cuarta semana del mes.
4.Convocar a una nueva reunión provincial de residentes de CICOP en breve lapso
5.El CDP definirá la fecha del próximo Congreso.

 

Estos paros serán el cuarto y el quinto en lo que va del año en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, desde el acuerdo paritario de abril que la CICOP firmó “en disconformidad y anticipando que por la inflación pediría reapertura de paritarias antes de fin de año”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×