Paritarias: Contundente movilización de ATE al Ministerio de Modernización


Más de 15 mil trabajadores estatales de varios puntos del país, enrolados en ATE, protagonizaron una masiva movilización hacia las puertas del Ministerio de Modernización, para exigir paritarias libres y sin techo. Entre otros referentes nacionales de este gremio, estuvieron presentes Carlos Quntriqueo (Neuquén), Jorge Hoffmann (Santa Fe) y Daniel “Tano” Catalano (CABA). Además, fueron acompañados por los dirigentes Sonia Alesso (CTERA), Roberto Baradel (SUTEBA) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), entre otros. 

En el marco de un paro nacional de estatales enrolados en ATE, se llevó a cabo una multitudinaria movilización desde el Obelisco hasta las puertas del Ministerio de Modernización, en exigencia de paritarias libres y sin techo.

“A los que quieren que aceptemos un aumento miserable, la mejor respuesta es estar en las calles y decirles basta a este ajuste”, sostuvo el referente de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Por su parte, Daniel Catalano afirmó que: “El Gobierno nos quiere imponer un 18% de aumento, pero para poder discutir el salario de este año, tenemos que recuperar el 10% de salario que perdimos el año pasado por la inflación”.

Comentarios

comentarios