Otra falsa promesa de “compromiso” entre Gobierno-Empresarios-CGT: 500 despidos en dos días

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

A dos días del “compromiso” firmado entre el Gobierno nacional, empresarios y la CGT para que se suspendieran los despidos hasta marzo de 2017, las empresas Herso S.A y Aluar despidieron a 500 trabajadores. Hace seis meses, se había firmado un documento similar entre éstos tres actores, en medio de la discusión por la ley Antidespidos, votada por ambas cámaras del Congreso, y vetada por el presidente Mauricio Macri. La tensión social continúa su invariable camino de crecimiento.

Si bien era de esperar, ya que un compromiso de éstas características sin una fuerte predisposición de los gremios que integran la CGT de llevar adelante un plan de lucha en un contexto donde sólo en un año se perdieron más de 200 mil empleos formales, y un número igual o superior de puestos de trabajo informales, a tan sólo dos días de firmarse este acuerdo espurio, se perdieron otros 500 puestos de trabajos, y se esperan más pérdidas en lo sucesivo.

Tras la firma de un “compromiso” para evitar nuevas pérdidas de puestos de trabajo, suscrito entre el Gobierno nacional, empresarios y la CGT, se registraron 500 nuevos despidos y se esperan más

Una de éstas empresas que despidió trabajadores tras la firma de este “compromiso”, es Herzo S.A, que produce indumentaria para la marca Puma, y dejó en la calle a 200 trabajadores.

La otra fue la empresa de aluminio Aluar, que despidió a otros 300 trabajadores. Los trabajadores de esta empresa están en alerta ya que consideran que los despidos en este sector continuarán en los próximos días.

 

Comentarios

comentarios