Más de 140 despidos en una empresa de Olavarría

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La empresa Cerro Negro, que recientemente cambió de dueño, reconoció que lleva efectuados desde febrero 145 despidos. Ahora, avanza contra un grupo de supervisores que se quiso sindicalizar.

La empresa olavarriense Cerro Negro, que fue adquirida a comienzos de 2016 por la Sociedad Comercial del Plata, reconoció que lleva efectuados desde su arribo unos 137 desvinculaciones de personal, y tiene en vilo a Olavarría por nuevos despidos que ocurrieron esta semana.

Según manifestaron fuentes sindicales, se produjeron esta semana una decena de nuevos despidos que, esta vez, tienen que ver con un proceso de flexibilización laboral -que incluye la eliminación de horas extras, bonificaciones y busca recortar salarios- encarado por la empresa que encontró la respuesta de un grupo de supervisores que encaró la creación de un gremio para resistir esas políticas.

Sin amparo por parte de los gremios existentes, que estatutariamiente no pueden recibirlos por tener personal a cargo, un grupo de 10 trabajadores creó su propio sindicato, que fue desconocido por la empresa. Más aún: la Sociedad Comercial del Plata decidió, al enterarse de la iniciativa, despedir a cuatro de los cinco miembros titulares de la comisión directiva, lo cual fue leido en clave de persecución por parte de los trabajadores.

“La empresa dijo que era en función de la reestructuración y que podían prescindir del servicio a pesar de que tienen mucho trabajo, y de declaraciones públicas previas de la empresa que negó despidos”, relató a la prensa Leandro Fuentes, abogado de los supervisores despedidos, situación que cambió en las últimas horas, cuando Ignacio Noel presidente de la firma, que blanqueó “la desvinculación por mutuo acuerdo –en más del 90 por ciento de los casos- de cerca de 140 personas”. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios