Malvinas Argentinas trabaja fuertemente en el cuidado de los animales

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Desde la Dirección General de Bromatología se realizan vacunaciones y castraciones en forma gratuita. Además se promueve la adopción y la protección animal, y se reabrió la Granja Educativa con un concepto de conciencia medioambiental.

 Desde la asunción del intendente Leonardo Nardini, el municipio se propuso trabajar en el cuidado de las mascotas, brindando servicios básicos en forma gratuita, ofreciendo por ejemplo operativos de vacunación y castración todas las semanas en los diferentes barrios del distrito.

Así, desde el mes de mayo, el área de Zoonosis ya realizó 8.536 aplicaciones de vacunación antirrábica, a través de los operativos “Puerta a Puerta” y “El Municipio en tu Barrio”. A esto se le suman 835 animales castrados (perros y gatos) y 189 trabajos de asistencia veterinaria.

También, desde el área de Protección Animal, se hace el seguimiento de denuncias por maltrato y se toma acción sobre animales en vía pública. Ya se han recuperado de la calle 130 animales y se concretaron 269 adopciones en forma responsable.

En otro orden,  en el mes de julio se realizó la reapertura de la Granja Educativa de Ing. Pablo Nogués, apuntando al aprendizaje del público y de los contingentes especiales a través de la capacitación, con actividades al aire libre. La misma cuenta con técnicos especializados para la recuperación y conservación de la fauna autóctona. Ya la han visitado 65 escuelas de Malvinas Argentinas y distritos vecinos, conformando un total de 3.245 estudiantes que conocieron este espacio. A esto se le suman las casi 50.000 visitas recreativas que hubo en estos tres meses y los 36 animales rehabilitados y liberados en reservas urbanas, para que estén en su hábitat natural. En la Granja se realizan prácticas profesionalizantes con el Centro de Formación Laboral Nº1, para introducir a los alumnos en el conocimiento y otorgarles prácticas laborales concretas, facilitando la inclusión en el ámbito socio-laboral de jóvenes con necesidades educativas especiales.

Por último, el área de Bromatología también trabaja en análisis de laboratorio para cuidado del medio ambiente y en el control sanitario de alimentos, ante denuncias de productos vencidos, productos elaborados que no poseen número de registro, locales que no estén sujetos a las normas de manipulación de alimentos, entre otras normativas. De esta manera, ya se han relevado un total de 3.098 comercios, brindando el control bromatológico necesario para tranquilidad de los clientes.

 

Comentarios

comentarios