Los medios del mundo dan cuenta en sus portadas de la crisis en Argentina

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En las últimas semanas los principales medios de comunicación del planeta dieron cuenta en sus portadas, del camino hacia la debacle que transita la Argentina desde el pasado 10 de diciembre, fecha en que asumió el actual presidente Mauricio Macri. Es llamativa la comparación con cierta prensa internacional durante la última dictadura cívico-militar, cuando publicaban lo que aquí escondían o callaban por complicidad.

Desde que el ingeniero Mauricio Macri asumió la presidencia, salvo honrosas excepciones de unos pocos medios, la prensa hegemónica con la intervención política del Gobierno nacional llevan cabo la misma estrategia comunicacional de la dictadura cívico-militar: esconder la pobreza, la falta de trabajo, el endeudamiento más grande desde el empréstito de la Baring Brothers en 1824 (que terminó por cancelar Juan Perón en 1952), el cierre indiscriminado de industrias y comercios, y el inmenso dolor popular que éstas medidas económicas provocan en las mayorías.

EL PAÍS de España“La inflación agota la paciencia de los argentinos”.

LA STAMPA de Italia: “La Argentina de Macri, vuelve a la pobreza, entre bifes a cuotas y apagones”.

THE NEW YORK TIMES de EEUU: “Hasta ahora, gracias a las reformas “Pro-Mercado” de Macri, lo único que sus planes le trajeron al pueblo, sólo fue…dolor. La Pobreza Cero de Macri, es una meta lejana para Argentina”.

THE GUARDIAN del Reino Unido: “EL NEGACIONISMO, crece en la Argentina de Macri. El mundo vio como algo positivo el juzgamiento de los genocidas y la restitución de los nietos a sus familias de origen…Macri, da a entender que no hubo tal genocidio y quiere enviar los presos a sus casas”, y en otra nota: “La ONU reclama la liberación de una legiladora del Parlasur, Milagro Sala, primera presa política de Argentina, se considera su detención como un acto arbitrario, en democracia”.

THE ECONOMIST de EEUU: “Macri insiste con los aumentos de precios, es un hombre inútil”.

BLOOMBERG, Agencia Internacional de Finanzas con sede en EEUU: “A Macri se le acaba el tiempo para las reformas”.

BBC de LONDRES: “Creció la Deuda Externa argentina desde que asumió Macri, y este hecho puede convertirse en su Talón de Aquiles, es extraño como los Medios de Prensa ocultan estos hechos al pueblo”, y sigue: “Cinco Importantes aumentos están sacudiendo los bolsillos de los latinoamericanos. Argentina, campeona de los tarifazos…Macri ordenó fuertes incrementos con la excusa de actualizar las tarifas”.

 

Comentarios

comentarios