La Subsecretaría de Control Ciudadano sigue sin responder por la fiesta en que murió Emilia Uscamayta

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El bloque FpV-PJ Nacional y Popular presentó el día 2 de enero, al día siguiente de la muerte de Emilia Uscamayta en la fiesta clandestina llevada a cabo en la quinta privada ubicada en calle 520 entre 159 y 160, un pedido de informes sobre las actuaciones del Ejecutivo en dicha fiesta.

Con llamativa parsimonia, en abril la Secretaría de Legal y Técnica a cargo del Dr. Ganduglia le solicitó a catastro, al Juzgado de Faltas Nº 5 y a la Subsecretaría de Control Ciudadano las respuestas pertinentes.

El Juzgado de Faltas Nº 5 a cargo del Dr. Centeno respondió con fecha 29 de junio que tramita ante ese juzgado la causa I. 57734 y que en dicha acta labrada por inspectores de la Subsecretaría de Control Ciudadano se constató la realización de la fiesta y se procedió a la clausura. Estas actuaciones fueron debidamente remitidas a la UFI Nº11 a cargo del Dr. Garganta.

Sin embargo, resta conocer la respuesta de la Subsecretaría de Control Ciudadano. Al respecto el Concejal Cara remarcó: “En enero de este año pedimos una respuesta concreta e inmediata al Ejecutivo para conocer cómo intervinieron para realizar la clausura de dicha fiesta. Hoy 10 meses después, a pesar de contar con la respuesta de estas áreas, aún nos falta esta respuesta que es central para avanzar en términos de justicia y esclarecimiento de las responsabilidades de funcionarios municipales.”

Cabe señalar que a la Dirección de Catastro se le solicitó la información catastral de la quinta en donde se realizó la fiesta y respondieron satisfactoriamente estableciendo a la persona titular de dicha partida.

Comentarios

comentarios