La máquina de emitir: El Gobierno vuelve a endeudarse

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

 El Gobierno nacional dispuso hoy la emisión de una Letra del Tesoro Nacional por 6.500 millones de pesos a favor del Fideicomiso Administrativo y Financiero Procrear, en concepto de aporte de capital.

Según la Resolución Conjunta 22 – E/2016 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, el nuevo instrumento de deuda vencerá el 31 de octubre de 2018 y pagará una tasa de interés del 17 por ciento nominal anual. En caso de que el tenedor requiera la precancelación total o parcial de la Letra, la tasa de interés será del 15 por ciento.

Se trata del segundo aporte de capital al plan Procrear a través de la emisión de deuda pública que realiza el Gobierno, luego de que en julio sacara al mercado un bono por 2 mil millones de pesos.

La Ley de Presupuesto autoriza al Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a realizar operaciones de crédito público adicionales con el fin de disponer un aporte de capital a favor del Fondo Fiduciario del Procrear por un total de 15 mil millones de pesos.

Comentarios

comentarios