La Justicia nos dio la razón: Robledo no podrá callar a InfoBaires24

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Luego de que el subsecretario Nacional de Juventud, Pedro “Piter” Robledo, amenazara a InfoBaires24 por haber sacado a la luz los exorbitantes montos que cobró en concepto de viáticos, la Justicia rechazó su pedido de medida cautelar y consideró que “la información publicada está protegida por la garantía que resguarda la libertad de expresión”.

La Cámara Civil y Comercial Federal confirmó el pronunciamiento que rechazó una medida cautelar iniciada por el subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo, contra Google, el administrador de InfoBaires24, Ignacio Campos y el sitio La Nueva Comuna de Necochea, por haberse hecho eco de lo publicado.

Los camaristas Maria Susana Najurieta y Ricardo Guarinoni, integrantes de la Sala I de la Alzada, rechazaron el recurso del actor en autos “Robledo, Pedro c/ Campos, Pedro Ignacio y otro s/ medidas cautelares”, que buscaba revertir el fallo de Primera Instancia que desestimó su pedido.

Robledo enfureció cuando este medio dio a conocer que cobraba mil dólares (aproximadamente 16.000 pesos) por día en concepto de viáticos, según un documento al que tuvimos acceso directo.

En su demanda, el joven PRO dijo la nota reproducía “en forma maliciosa e injuriante” afirmaciones falsas que le generaban “un mal imposible de revertir” y que “a priori, se exteriorizan en el acoso periodístico sufrido a partir de dicha publicación”.

La prueba aportada corrobora que la información objetada no se refiere a la vida privada del actor, sino que tiene relación con cuestiones relacionadas con la función pública que desempeña.

La resolución de Primera Instancia rechazó el pedido, ya que el juez consideró que los elementos aportados a la causa resultaban “insuficientes para juzgar la existencia de una lesión a los derechos personalísimos del actor” y que la determinación de la veracidad de los hechos “exorbita el marco cognitivo cautelar”.

Además, agregó que la información publicada estaba protegida por la garantía que resguarda la libertad de expresión: “En el caso, la medida cautelar ha sido solicitada contra el Sr. Campos en su carácter de titular del sitio y contra Google. Sin perjuicio de que no se acompañó el listado de resultados a través del buscador de Google, la prueba aportada corrobora que la información objetada no se refiere a la vida privada del actor, sino que tiene relación con cuestiones relacionadas con la función pública que desempeña y se encuentra alojada en un sitio de noticias”, asegura el pronunciamiento de la Alzada.

Desde InfoBaires24 celebramos la resolución y ratificamos nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad, la construcción de medios alternativos a los hegemónicos y la defensa de la comunicación popular; un compromiso que ninguna denuncia, amenaza o apriete del Gobierno de Mauricio Macri podrá hacer claudicar.

Comentarios

comentarios