La conducción de izquierda de SUTEBA Matanza habla como el PRO de la “pesada herencia”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

A tres años y medio de que la lista “Multicolor” se hiciera con la conducción del SUTEBA Matanza, referenciada políticamente con el PO, PTS y MST (los mismos que en 2008 durante la disputa con las patronales agrarias por la ley 125, llevaron sus banderas rojas a los actos de la Sociedad Rural), intentan explicar su falta de presencia ante los reclamos de las bases docentes de esa vital seccional, con un extraño argumento: “que vamos a hacer, con la pesada herencia que nos dejaron”. Por este motivo, durante la Asamblea Extraordinaria de ese gremio docente, 540 representantes sindicales les pidieron que se hagan cargo de la responsabilidad que les cabe, como respuesta, los delegados de la Multicolor se levantaron y se fueron de la asamblea.

“Basta de mentir hablando de “democracia sindical” cuando desconocen olímpicamente la decisión de las mayorías. Basta de actuar la victimización cuando son los victimarios del vaciamiento del sindicato, y de los compañeros a quienes sistemáticamente les sueltan la mano cuando tienen un problema. Basta de alejarse de la vereda de los trabajadores que luchan para gritarles. “queremos plan de lucha”, siempre desde la vereda opuesta. Por todo esto, y a tres años y medio, los trabajadores de la educación de SUTEBA Matanza decimos BASTA. Los compañeros necesitan que les resuelvan los trámite”, precisa el contundente y lapidario comunicado del Frente los Trabajadores de la Educación del SUTEBA Matanza (Frente TeSuMa).

Reunidos en Asamblea Extraordinaria, 540 delegados docentes del sindicato SUTEBA Matanza le exigieron a la conducción de esa seccional, en manos de la lista Multicolor que responde a los intereses del variopinto universo identificado con el trotskismo, que se ponga a la altura de sus responsabilidades, ya que no responden a los intereses de los trabajadores de la educación a quienes dicen representar. Su respuesta, luego de expresar que lo que sucede es “parte de la pesada herencia” (expresión utilizada hasta el cansancio, también por el PRO, y sus socios del Grupo Clarín), fue levantarse y abandonaron la asamblea.

Al final del comunicado, el Frente TeSuMa, exhorta a sus afiliados a “Recuperar el SUTEBA Matanza para ponerlo de una vez por todas al servicio de todos los trabajadores de la educación”.

Comentarios

comentarios