“Macri piensa con una visión mercantilista y omite derechos de los ciudadanos”


Se programó una serie de recorridas comunales con el propósito de hablar con los vecinos sobre las necesidades propias de cada comuna.

 

Di Bello respondió a Infobaires con detalles de los cambios que deberían producirse en una ciudad para lograr un tratamiento de igualdad entre sus habitantes.

 

Declaró que apuntan a una visión metropolitana con cambios propios que no generen conflictos con quienes no residen en ella pero que pasan gran parte del día, sino que beneficien a la comunidad en general. Para ello su propuesta consiste en trabajar en conjunto con los intendentes del conurbano bonaerense.

 

Uno de los temas fundamentales a los que se refirió el pre candidato a legislador, es la educación: “Ya hace tres años aproximadamente que estamos dando charlas en las escuelas primarias, secundarias y primarias para adultos, particularmente de educación sexual aunque con los adultos se tocan otros temas también, pero es fundamental para  volver a tener la educación pública que ha tenido históricamente la ciudad de Buenos Aires, que era valuarte en el mundo entero y se está desmantelando no solamente por las aulas container o la inscripción online perjudicando a una gran cantidad de chicos y chicas que han quedado por fuera  del sistema, sino también por la mala distribución de los colegios habiendo más en la zona norte que en el sur de la capital.  Además es imperioso considerar la posibilidad de extender las jornadas pasándolas de simples a completas como una necesidad casi básica de las familias porteñas.

 

Recientemente se votó en la Legislatura de esta ciudad una ley que tiene que ver con la calidad educativa, y lamentablemente esa ley deja la posibilidad del financiamiento de los institutos en manos privadas con todas las consecuencias que ello conlleva”

 

En referencia a la falta de materiales en las escuelas públicas expresó: “La ley de educación integral  del 2006 es una de las que nos costó mucho tiempo que fuera implementada en la Argentina y casi en todas las provincias está vigente, pero en la ciudad de Buenos Aires no”.

 

Consultado en cuanto al ataque de la gestión Pro contra los espacios y actividades culturales declaró: “Ayer hubo una presentación de proyecto de ley destinado a favorecer a los espacios culturales ya que hay muchos que se han cerrado por una incorrecta categorización del lugar. Indudablemente debemos tambien repensar estas cuestiones de las habilitaciones porque por ejemplo en la ciudad tenemos habilitación para bares y para restaurantes pero no para pubs y esto tiene que ver directamente con la cantidad de metros cuadrados que pueden ocupar.

 

Y concluyó: “Macri piensa esto desde una visión mercantilista omitiendo los derechos de los habitantes a tener espacios de recreación y de cultura. El no lo ve como una necesidad social y de la misma forma piensa en relación al transporte, a la salud y a la educación pública con el objeto de generar mayor educación privada. Es el posicionamiento neoliberal que tiene el macrismo y yo creo que en la Argentina, y en la CABA claramente ya no podemos hablar ni de izquierdas ni de derechas sino de dos posicionamientos: el de la inclusión y la igualdad o el del neoliberalismo sinónimo de la exclusión, del mercantilismo y del capitalismo”.

 

Por: Monica D’Assisi – Periodista

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×