El gobierno paga un millón de pesos al mes por no entregar el plan Qunitas


Es el monto que abona el Estado para mantener los kits en un depósito de la empresa OCA. ¿No es más rentable entregarlos a las personas que lo necesitan? 

El gobierno nacional  paga un millón de pesos mensuales a un depósito perteneciente a la empresa OCA por no entregar los kits del Plan Qunita, de la gestión anterior.

La cifra fue confirmada por el ex ministro de Salud, Daniel Gollán.

De esta manera, el gasto del almacenamiento asciende a 12 millones de pesos anuales mientras los kits juntan polvo en el depósito y no llegan a personas con necesidades reales de utilizarlos.

“El ministro Lemus está pagando por mes un millón de pesos de almacenamiento. Estamos pagando todos los argentinos para guardar las cunas que necesita la gente”, indicó Daniel Gollán.

El juez federal Claudio Bonadio, había ordenado destruir 60 mil cunas del Qunita por considerarlos elementos “de riesgo”. Después cambió de opinión ante la presión de médicos, pediatras, referentes sociales, diputados nacionales y organizaciones como Unicef, y derivó en el Ministerio de Salud la facultad de disponer qué hacer con los elementos del kit, inutilizados desde abril del año pasado.

“El juez dio la autorización e indicación al ministro Lemus para que las entregue. Dijo que queda a consideración de él. Es un Poncio Pilato. Él había negado dos veces esto y había pedido que se quemen. Ante la presión, se lavó las manos y que se haga cargo el ministro. A Lemus le dieron la orden política de no repartir para no quedar como mentirosos”, sostiene.

Y agregó: “con el programa Qunita logramos en un año bajar 700 muertes de niños. Bajó 0,9 la mortalidad infantil. Fue el mayor descenso interanual de todos los años. Esto al periodismo hegemónico no le interesa”.

Comentarios

comentarios

×