El Gobierno dio de baja más de 27 mil Asignaciones Universales por Hijo


Un informe muestra la cantidad de beneficiarios que fueron quitados de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en los últimos meses de 2017. CEPA lo vincula a la falta de presentación de documentos que exige el Gobierno. 

Un informe del Centro de Economía Politica Argentina (CEPA) muestra que más de 27 mil Asignaciones Universales por Hijo (AUH) fueron dadas de baja por una determinación del Gobierno Nacional.

Según los números, en diciembre de 2015, último mes del kirchnerismo, los que recibían la AUH eran 3.777.124 personas. Con la integración de los monotributistas, esa cifra ascendió a 3.980.755, para enero de este año.

No obstante, en los meses siguientes cayó y en marzo llegó a 3.749.213 personas, 27.911 beneficiarios menos.

Julia Strada y Hernán Letcher – de CEPA- vinculan este dato a la deserción en las escuelas. Según un estudio “aproximadamente el 20 por ciento de los alumnos dejaron los estudios por diversas razones entre las que sobresalen la pérdida de poder adquisitivo de los hogares y la necesidad de conseguir un trabajo para compensar esa situación”.

“Las bajas producidas están relacionadas esencialmente con incumplimientos en la presentación de documentación. De hecho, el Anses informa en la liquidación de febrero, que se han suspendido una sensible cantidad de beneficios, dados de baja al mes siguiente”, sostiene el informe de CEPA.

El informe completo de CEPA:

 

Comentarios

comentarios

×