El Gobierno dilata la situación en Atucha y empuja a los trabajadores a tomar medidas más profundas


Luego de la masiva movilización de los trabajadores nucleados en la Regional Zárate-Campana-Baradero de la CGT, la Mesa Sindical de Baradero y la la Corriente Federal de Trabajadores, que marcharon la semana pasada desde el Congreso Nacional hasta el Ministerio de Trabajo, en reclamo a los despidos en Atucha, entre otros, sólo tuvieron como respuesta por parte del Gobierno Nacional que: “No hay fondos para Atucha”. La desocupación en la región norte del conurbano bonaerense crece a diario, y ante la falta de respuestas oficiales, empujan a los trabajadores a tomar medidas más contundentes.

El viernes pasado al mediodía, los representantes de la seccional Zárate de UOCRA, encabezados por su secretario general Julio González, mantuvieron una reunión con funcionarios de los ministerios de Energía y Trabajo, en la sede que la cartera laboral posee en Callao al 100.

Allí, obtuvieron como respuesta dilaciones y un contundente “no hay fondos para Atucha”.

El pasado 1º de julio, fueron despedidos del complejo nuclear de Zárate, 672 trabajadores de la construcción, 220 supervisores y administrativos, y 250 trabajadores de maestranza, gastronomía, transporte y seguridad privada.

Estos despidos, se suman a los ocurridos tras los cierres de la empresa química Carboclor, Atanor y la confirmación de los despidos en Lanxess a fin de año, entre los casos más sobresalientes.

En la región de Zárate, Campana, Baradero y alrededores se registraron casi 5 mil despidos en el año y medio que lleva el gobierno de Mauricio Macri

Comentarios

comentarios

×