Gaillard: “Es urgente que esta ley tenga sanción definitiva”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

“Tenemos la posibilidad de cambiarle la vida a muchas personas que tienen dolencias. Este no es un tema de drogas ni adicciones, es un tema de salud pública”, expresó la diputada nacional entrerriana.

La Diputada nacional Carolina Gaillard (FpV), Presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública y uno de los miembros informantes durante la sesión en que obtuvo media sanción el proyecto para legalizar el uso de cannabis medicinal, expresó que “se ha dado un paso importante al dar respuesta a una parte de la población que necesita del cannabis para mejorar su calidad de vida. Es urgente que esta ley tenga sanción definitiva para que el Estado comience a producir, porque si bien hay pacientes que cultivan, hay otros miles que no lo hacen porque no saben o no pueden o tienen el temor de ser sancionados penalmente”. Y agregó: “La importación del aceite de cannabis no alcanza porque no sirve para todas las patologías, por eso es importante la producción estatal. Debemos ser responsables, porque la legalización del uso medicinal para las patologías graves es una política pública de salud y no un tema de seguridad y narcotráfico”.

Debemos ser responsables, porque la legalización del uso medicinal para las patologías graves es una política pública de salud y no un tema de seguridad y narcotráfico

Gaillard, diputada por Entre Ríos, manifestó además que “si bien el dictamen de la Comisión de Salud era mucho más abarcativo, ya que permitía el autocultivo para los pacientes, la media sanción que ayer logramos en el recinto lleva incorporadas muchas modificaciones que propusimos junto a las organizaciones, con lo cual celebramos que este consenso se cristalice en una ley que regula el uso medicinal del cannabis que le permita a todos los pacientes que lo requieran acceder al aceite cannábico a través del Estado y de la producción estatal”.

Asimismo, la diputada entrerriana destacó que “el articulo 8 contempla la creación de un registro en el que deben inscribirse las madres que cultivan para estar protegidas legalmente y dejen de ser consideradas narcotraficantes”.

el bloque Cambiemos trata esta problemática desde una mirada de seguridad, y la ministra Bullrich se niega a expedir un permiso a las madres que cultivan, dejándolas en la ilegalidad

“Esta media sanción se alcanzó en función de los consensos logrados por los distintos bloques políticos. Lo ideal hubiera sido que se permitiera explícitamente el autocultivo con fines medicinales presentando historia clínica y prescripción médica, tal lo propusimos desde el Frente para la Victoria junto a otros bloques políticos. Pero el bloque Cambiemos trata esta problemática desde una mirada de seguridad, y la ministra Bullrich se niega a expedir un permiso a las madres que cultivan, dejándolas en la ilegalidad. De todos modos, las madres cultivan y van a seguir cultivando por la salud de sus hijos”, concluyó Gaillard.

 

Comentarios

comentarios