Electrodependientes acusan que la tarifa social no es suficiente

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

No llega a satisfacer el consumo promedio que tiene una persona que necesita estar conectada para poder sobrevivir. Piden la gratuidad de todo el servicio.

Familiares de electrodependientes aseguran que la tarifa social no llega a satisfacer el consumo de electricidad que utilizan las personas que necesitan estar conectadas para vivir.

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Energía informó hoy que que la tarifa social se ampliaba de 200 kWh a 600. Sin embargo, los familiares -nucleados en el grupo Luz para Ellos- aseguraron que el consumo promedio de un electrodependiente es de 1500 kWh.

El grupo de familiares impulsa en el Congreso un proyecto de ley para impulsar sus pedidos: un servicio de calidad, gratuito y un grupo electrógeno para garantizar que sea ininterrumpido, debido a que corren riesgo de vida.

También piden que se cree un Registro de Electrodependientes que no dependa de la información que otorguen las empresas. “Las compañías niegan la condición de electrodependientes a mucha gente que lo es”, explicó a ARG Noticias Mariela Duarte, madre de Caterina, una beba de 16 meses que debe estar conectada a un respirador artificial las 24 horas.

El proyecto de ley impulsado por Luz para Ellos y presentado en el Congreso por el diputado Carlos Castagnetto está frenado en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, debido a que los legisladores del PRO preferían esperar la resolución en el Boletín Oficial antes del tratamiento en el órgano legislativo.

Comentarios

comentarios