El país tiene alimentos para abastecer al mundo


En su segundo día en Moscú, la comitiva oficial argentina -encabezada por los ministros de Industria, y su par de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el secretario de Relaciones Comerciales Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco- mantuvo reuniones con autoridades y empresarios rusos en la residencia de la embajada argentina.

Allí, Giorgi afirmó que “en un mundo donde conviven el hambre y la saciedad, el sector de alimentos de Argentina está preparado para profundizar su inserción internacional para abastecer y alimentar a los pueblos”, y agregó: “Argentina es el quinto productor mundial de alimentos y tiene la capacidad de alimentar a 400 millones de personas”.

En ese sentido, la ministra resaltó los recursos naturales y humanos de la Argentina y la región y destacó que, en los últimos 10 años, se duplicó el valor agregado por la industria. Esto permitió el aumento en la producción, entre otros sectores, de la cadena de valor alimenticia y hoy el país cuenta con saldo exportable disponible en lácteos, carne aviar, panificados, vinos y mostos.

“En la actualidad, la Argentina es el primer país latinoamericano y séptimo mundial de producción de leche en polvo y el octavo productor mundial de leche cruda”, detalló la ministra, quien agregó que “con el esfuerzo de entidades públicas y privadas nos hemos convertido en productores de leches maternizadas”. El país también ostenta el décimo lugar mundial como productor y noveno como exportador de carne aviar.

La titular de Industria impulso a industriales rusos a invertir en el país y ratificó que Argentina facilitará las radicaciones de inversiones para aumentar la producción industrial, sobre todo en la agregación de valor a los recursos naturales.

Giorgi expuso ante integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia, la Cámara de Comercio e Industria de Moscú, el Consejo Empresario Argentino-Ruso, la Unión Rusa de Industriales y empresarios y funcionarios de la Cancillería rusa.

Estuvieron presentes el embajador argentino en Rusia, Pablo Tettamanti; los secretarios de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y de Coordinación Política Institucional de Agricultura, Javier Rodríguez. También participaron miembros de la Unión Cárnica de Rusia, del Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países Latinoamericanos (CNCEPLA).

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×