En diez meses se fugaron 31 mil millones de dólares del país

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En los primeros diez meses del gobierno de la Alianza Cambiemos, la fuga de capitales ascendió a 31 mil millones de dólares, y sólo con el gigantesco endeudamiento externo se logra disimular el drenaje constante de dólares al exterior, lo que genera otro gran problema en el mediano plazo. En octubre, las empresas giraron al exterior 189 millones de dólares, acumulando 2263 millones en este lapso de tiempo.

La sangría por el giro al exterior de la divisa estadounidense, junto al descomunal endeudamiento externo, no hacen más que opacar el futuro inmediato de todos los argentinos.

En el balance cambiario de octubre publicado por el Banco Central, dio cuenta que la fuga de capitales se elevó a 31 mil millones -el equivalente al 90 por ciento de las reservas internacionales del país-, tanto por atesoramiento, turismo y giro de utilidades al exterior.

En los primeros diez meses del año la fuga de dólares acumuló 31 mil millones de dólares, el 90% de las reservas internacionales del Banco Central

El documento del Banco Central da cuenta que por ahorro, atesoramiento, en lo que va del año la fuga acumuló 21.335 millones de dólares, por turismo (la compra de dólares para viajar al exterior), acumula 6834 millones de dólares, y por el giro de utilidades al exterior por parte de empresas, se acumularon 2263 millones de dólares. Estas cifras corresponden de enero a octubre de este año.

 

Comentarios

comentarios