Cinco empresas que visitó Macri terminaron perjudicando a sus trabajadores

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

A sólo diez meses de asumir el gobierno, cinco de las empresas más importantes del país que visitó el presidente Mauricio Macri, terminaron suspendiendo, y echando en algunos  casos a sus trabajadores. En total se trata de más de 4500 trabajadores que ven peligrar seriamente su continuidad laboral. A fines de mayo pasado, Macri vetó la Ley Antidespidos, que además preveía la doble indemnización.

Luego de que el presidente Mauricio Macri, visitara la planta cordobesa de la fábrica de productos de Línea Blanca Drean, diciendo que: “Empezamos a caminar en la dirección correcta”, en las últimas horas se supo que la misma suspenderá 1500 trabajadores, por la caída en las ventas y la apertura de importaciones. Pero este no es, lamentablemente, el único caso luego de grandes empresas que visitó Macri y finalizaron perjudicando a sus trabajadores, luego que éste vetara la Ley Antidespidos, el pasado 23 de mayo, que preveía la suspensión de despidos por 180 días y el pago de doble indemnización.

Las cinco empresas que visitó el presidente Mauricio Macri terminaron perjudicando a sus trabajadores, luego de que éste vetara la Ley Antidespidos. En total 4500 trabajadores están en peligro de perder sus fuentes laborales

Además de la fábrica Drean, se destacan:

Arcor

La empresa adelantó las vacaciones a 400 operarios

Mercedes Benz

Luego de la visita del presidente Mauricio Macri  a la casa matriz de esta empresa en Alemania, fueron suspendidos 1500 trabajadores de la misma en la planta que posee en La Matanza.

Fiat

Macri visitó su planta en Córdoba y la empresa continúa la suspensión de la totalidad de sus trabajadores, unos 2.200, hasta al presente.

Cresta Roja

Presentada por los medios hegemónicos que reproducen la cobertura mediática al actual gobierno, como la “empresa que recuperó el macrismo”; la misma reincorporó la mitad de su plantilla labora (1500 trabajadores, sobre 3ooo) bajo el acuerdo, además, de percibir el 30% menos en sus salarios.

 

 

Comentarios

comentarios