Cayó a la mitad la ocupación de turistas extranjeros en los hostels rosarinos


Para las autoridades de la cámara que nuclea a los albergues, este verano es “uno de los peores de los últimos tiempos”. Según advierten, la llegada de turistas de otros países mermó hasta un 60 por ciento respecto al año pasado. Es porque “Argentina se ha convertido en un destino muy caro”, explican los dueños de los hostels.

Para las autoridades de la cámara que nuclea a los hostels, este verano es “uno de los peores de los últimos tiempos”. Según advierten, la llegada de turistas de otros países mermó hasta un 60 por ciento respecto al año pasado.

Un informe del diario La Capital, realizado por la periodista Carina Bazzoni,  señala que según los empresarios, la razón se debe a que “Argentina se ha convertido en un destino muy caro”, explican los dueños de los hostels y reclaman “más iniciativas para promocionar la ciudad”. Para algunos emprendimientos la situación es difícil de remontar: en los últimos 13 meses, cinco alojamientos cerraron sus puertas.

“Para nosotros, enero siempre fue un mes fuerte. Tradicionalmente trabajamos con mucho público extranjero, muchos jóvenes de Israel, Australia o Alemania que viajan por Argentina y se quedan algunos días en Rosario. Pero este año es muy flojo”, advierte el dueño de Punto y Aparte, Maximiliano Calichio.

Para nosotros este enero es uno de los peores de los últimos años. En relación al turismo internacional la merma fue notable, hay entre un 40 y 60 por ciento menos de turistas. El público nacional también disminuyó en un 50 por ciento

Agustín Carassai es titular de Rosario Global House y referente de la Cámara de Hostels de Rosario. “Para nosotros este enero es uno de los peores de los últimos años. En relación al turismo internacional la merma fue notable, hay entre un 40 y 60 por ciento menos de turistas. El público nacional también disminuyó en un 50 por ciento”, señala.

Los números del albergue de Pichincha son también flacos: el miércoles pasado no tenía más de cuatro huéspedes, para la misma fecha del año pasado, los visitantes eran 14.

Comentarios

comentarios

×