Carlotto criticó a Verbitsky por comparar el #NiUnaMenos con la lucha de Madres

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto cruzó fuerte al periodista de Página/12, y titular del CELS, Horacio Verbitsky, por su nota editorial publicada en ese matutino, por comparar la masiva marcha contra los femicidios en Plaza de Mayo con las rondas que protagonizan las Madres de Plaza de Mayo.

Bajo el título: “La Canción de nosotras” (nota de tapa de Página/12 de su edición del domingo 23/10), el periodista Horacio Verbistky escribió en la bajada de la misma, que: “La Plaza de Mayo fue testigo del nacimiento de un fenómeno que, como el 17 de octubre o la ronda de las Madres, transformará el sistema política”.

En referencia a la nota que escribió Horacio Berbitsky en Página/12 sobre la marcha contra los femicidios y las rondas de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto afirmó que: “Es absurda la comparación”

“Es absurda la comparación. Nosotras apoyamos la lucha de las mujeres, pero hacer las rondas durante la dictadura costaba que nos apunten y nos tiren los caballos encima, incluso detenciones en comisarías”, afirmó Estela de Carlotto, en declaraciones a Radio Mitre, en referencia a la tapa de Página/12 que lleva como nota principal el artículo de Verbitsky.

“Se expresó banalizando la lucha de Madres, Abuelas y familiares”, analizó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en otro momento de la entrevista.

Comentarios

comentarios