Bitácora de Vuelo, día 384


“Dignificar a los que menos tienen nos significó estar sentados en este sillón”.

Josefina Adrover

Esto dijo lo Milagro Sala, Diputada del Parlasur y líder de la Túpac Amaru, frente al Tribunal Oral Federal de Jujuy, dependiente evidentemente del poder de los CEOS, que la condenó a tres años de prisión en suspenso por un supuesto escrache hacia Gerardo Morales en 2009. Tres años en suspenso significa que están esperando condenarla en otras causas para que siga encerrada o más secuestrada.

A la hora de su alegato Milagro dio un emotivo discurso que puso de manifiesto la pequeñez de la runfla política actual. La Historia ya la absolvió.

Y fue un día en que la compañera recibió apoyos significativos que sintetizaron el abrazo de las minúsculas mayorías que no pudimos llegar hasta Jujuy. La presencia del padre Francisco Paco Oliveira y su cartel en la sala del juicio que decía: “los curas de la Opción por los Pobres estamos con vos”; el acompañamiento de Guillermo Moreno y la agrupación nacional La Néstor Kirchner; organizaciones indígenas, Diputados y otros movimientos populares la abrazaron junto a su compañero Raúl Noro. Esas presencias dicen mucho: el partido hegemónico mediático, el partido judicial, Macri y Morales ya saben que todos somos Milagro. Van a tener que recurrir a muchas trampas leguleyas para frenarla y que posiblemente, como hoy ocurre con el Juez Ercolini en la persecución hacia la Presidenta Cristina Kirchner, caigan ellos mismos en esas trampas.

“Nosotros no creemos que sea un fallo ajustado a derecho”, dijo Elizabeth Gómez Alcorta, abogada defensora de Milagro. No podremos saber sus argumentos hasta el 3 de febrero. No hay ninguna prueba válida para decir que Milagro haya enviado a alguien manifestarse el 16 de octubre de 2009. El único testigo, René Arrellano, no estuvo en ese supuesto escrache y es un empleado de Morales.  Los jueces Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Santiago Díaz hicieron un fallo por unanimidad. Y dispusieron que los tres condenados: Milagro Sala, Graciela López y Salvatierra hicieran trabajo social en Cáritas. Milagro les dijo a sus abogados que no tenía ningún problema con el trabajo social que hace todos los días de su vida, pero que no quería hacerlo en Cáritas sino con los curas de Paco. Es como condenar a Maradona que patee al arco!

Luego llegó el resultado del otro juicio, dos veredictos en menos de 24 horas hacia una misma acusada, inédito! Por “la contravención” del acampe en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy fue condenada a pagar una multa e “inhabilitada para ser electa en organizaciones sociales y políticas por tres años”. Este acampe de la Tupac por dos meses, fue llevado por la necesidad de discutir la continuidad laboral de unos 18 mil cooperativistas. La líder de la Túpac Amaru sostuvo que “todas las decisiones se tomaron en asamblea, no fueron locuras de Milagro Sala”. Y recordó que antes de la protesta pidieron “dos reuniones” a Morales, quien desestimó las solicitudes.  Proscripta. Le temen a la fuerza y figura de Milagro. La proscribieron, ordenándole NO DIRIJIR NINGUN TIPO DE AGRUPACIÓN NI PARTICIPAR POLITICAMENTE. Nos tienen miedo porque no tenemos miedo, canta Liliana Felipe.

En otros cochinos vericuetos del Poder Judicial, el cargapistola Claudio Bonadío le transfirió al censurador Hernán Lombardi, disque titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Macri, equipos de alta tecnología para la producción audiovisual que el kirchnerismo había socializado hacia la Universidad Nacional de San Martín. Los equipos son un complejo sistema de 72 cámaras, denominado “Mocap” (por Motion Capture), similares a los que usan los grandes estudios de Hollywood, que registran el movimiento humano para transformarlo en cine de animación. La tecnología es sofisticada, única en Latinoamérica, y en manos de jóvenes y seguramente fueron consideradas por Bonadío, ARMAS DE CONCIENTIZACION MASIVA.

Dejemos un poquito el tema PAJA (Partido Judicial Argentino, según el cumpa Carlitos Riello) Para entrarle a los ñoquis tamaño baño del Macrismo. Primero la cara de nada Vidal, hoy Gobernadora de Buenos Aires que nos sorprendió a todos con su auto regalito de Papa Noel: Un aumento de su sueldo en $ 525.000 (que con un 20% no retroactivo se va a $ 630.000). Eso sí, como corresponde, a través de un decreto, que para el Boletín Oficial figura como el Nº1278/16, que también beneficia a todo su gabinete y Ministros, en plena caída del salario y crisis laboral.

 

Otro que siempre escupió contra los pobres y militantes es el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien le costó al Congreso más de $500.000 este año, por un contrato AP de la Cámara Alta de hace cuatro años.

Dijo Víctor Hugo, el otro, el que escribió Los Miserables: “Desgraciado quien no haya amado más que cuerpos, formas y apariencias. La muerte le arrebatará todo. Procurad amar las almas y un día las volveréis a encontrar”.
Medios amigos de Macri informaron que le apedrearon su auto en Villa Langostura.

Otra vez? No puede ser.
Día 385: Desde ATE Neuquén denunciaron que el ataque al auto de Macri fue “un show montado”. Aclararon que ellos no tiraron piedras ni organizaron un escrache, sino una protesta por despidos. “Nos cruzaron un auto, nos tiraron con balas de goma y nos corrieron 300 metros”, dijo el secretario General Adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán. Según pericias el vidrio de la camioneta presidencial se rompió desde adentro.
Insólito: “La salud me está pasando factura por mi exceso de preocupación por la gente”. Así lo dijo Mauricio Macri, quien aclaró que él nunca está de vacaciones y que por el contrario sus amigos le piden que baje “un poquito el ritmo”. Las declaraciones las hizo desde Villa La Angostura, Neuquén, donde se encuentra descansando. Ya lleva 41 días de vacaciones.

Pero el lomo del trabajador no es cuota Hilton. El ministerio de Trabajo presentará una serie de proyectos de ley y decretos para modificar las relaciones laborales. Buscan bajar las indemnizaciones en trabajos no registrados y relanzar las “prácticas prelaborales” por períodos de 3 a 12 meses.
Tomaron el Ministerio de Educación en rechazo a una nueva ola de despidos. Ante el desmantelamiento de programas y el inminente despido de cerca de 3000 trabajadores, resolvieron en asamblea permanecer en el edificio a la espera de una respuesta. El ministro Esteban Bullrich, en tanto, está de vacaciones.

Lino Enmarañao (Barañao) incumplió su promesa y los científicos volvieron a protestar. Según el acuerdo logrado tras cinco días de toma, el Ministerio de Ciencia debía publicar los resultados de las becas que garantizaban la incorporación de los casi 500 investigadores excluidos del Conicet. El Gobierno no cumplió y se realizó una nueva marcha.

Mientras se busca intencionalmente dejar anémica de vuelos y recursos a nuestra línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, aterriza sigilosamente Avianca en nuestro país. Y lo hace como una de las empresas que buscan obtener vuelos en el mercado argentino con los denominados servicios low cost. Esta empresa adquirió hace unos meses la compañía aérea de la familia Macri: MacAir Jet. Entre el CEO local de Avianca, Carlos Colunga y la titular de Aerolíneas, Isela  Constantini hubo una internilla que provocó el fuera de pista de Isela, ex Ceo también de General Motors. Pero resulta que Colunga viene de MacAir Jet y continúa trabajando en la firma. Frente al público el dueño de Avianca es el colombiano Germán Efromovich (a estos migrantes se habrá referido Pichetto?). Pero en realidad su principal accionista es el dueño del fondo buitre Elliott Management, Paul Singer.

Sigamos con el sucio accionar del PARTIDO JUDICIAL: Acaban de ordenar reabrir, por enésima vez, la denuncia de Nisman sobre CFK. Esta denuncia fue desestimada por más de un juez y por todas las cámaras más de una vez.

Se probó hasta el hartazgo no hubo delito en el Memorándum con Irán. Para ellos Cristina DEBE ser la culpable y punto. Y además la que mató a Nisman.

Hagamos un poco de memoria con la historia, que no duele. El 17 de mayo de 1956, Juan Domingo Perón fue procesado por traición a la patria y asociación ilícita por el juez Luis Botet, obviamente en el marco de la “Contrarrevolución Fusiladora”. Es el único caso que se recuerda. El esquema que se intenta ahora contra CRISTINA F. DE KIRCHNER es el mismo que usó el juez de facto Luis Botet, en la causa “Perón, Juan Domingo y otros s/ traición y asociación ilícita”, instada por el gobierno militar que tres semanas después fusilaría a decenas de trabajadores y militares acusados de conspirar para reponer al gobierno derrocado. Para Botet, el delito se había realizado con la sanción de leyes que a su juicio confirieron a Perón la suma del poder público y facultades extraordinarias. Botet, que se identificaba como “Juez de la Revolución Libertadora”, libró orden de captura internacional contra Perón y ordenó el arresto de más de un centenar de ministros, secretarios, diputados y senadores.

Fuerza Cristina! Libertad para Milagro!

 

Josefina Adrover

Comunicadora Popular Salta

 

Comentarios

comentarios