GremialesPrincipales

Anuncian un acuerdo por seis meses con el sector petrolero

Tras una larga serie de reuniones entre el gobierno nacional, la provincia de Chubut, las operadoras del sector y los trabajadores, se alcanzó un acuerdo que contempla mantener todas las fuentes de trabajo y los salarios durante seis meses, independientemente de las paritarias, y un subsidio oficial de 10 dólares por barril durante el mismo período, que garantizará el mantenimiento de la producción.

Además, todos los involucrados se comprometieron a realizar una revisión mensual de la crisis desatada por la baja del precio internacional del crudo.

La semana pasada, las empresas proveedoras de servicios del sector petrolero de Neuquén habían solicitado al gobierno nacional aplicar un procedimiento preventivo de crisis para suspender a 5 mil trabajadores petroleros de la provincia, aunque estimaban que la crisis podría afectar a un total de 10 mil trabajadores de toda la cadena de producción de hidrocarburos tanto en Neuquén como en Chubut y en Santa Cruz.

La reunión convocada por el gobierno nacional llegó a un acuerdo que garantiza el empleo por los próximos seis meses, señaló el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

El problema de fondo, que afecta al sector a nivel global, es que el barril de petróleo está en 33 dólares, cuando a mediados de 2014 rondaba los 110 dólares.

Las operaciones de exportación reciben el precio internacional, mientras que aquellas que se dirigen al mercado local tienen un precio sostén de 54,9 dólares. El deterioro de los precios afecta a las empresas y a las provincias, que dependen en buena medida de las regalías hidrocarburíferas.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades