Ante la falta de cumplimiento del acuerdo salarial los Bancarios extendieron el paro por 72 horas


Ante la reiterada negativa de la Cámara Empresaria ABA, que reúne a los bancos extranjeros, la Asociación Bancaria extendió para el lunes y martes, la huelga nacional del sector convocada para este viernes 17 de febrero. El gremio los acusó de “romper la posibilidad de acuerdo salarial”.

La Asociación Bancaria extendió la huelga nacional del sector a 72 horas, en reclamo al acuerdo salarial no cumplido por parte de los bancos extranjeros. En este sentido, el secretario de Prensa de ese gremio, Eduardo Berrozpe, en declaraciones a TELAM, responsabilizó a la Cámara Empresaria ABA y afirmó que “acaban de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales”.

En febrero los bancarias debían empezar a cobrar un aumento promedio del 15 por ciento a cuenta de la paritaria 2017, tal como habían firmado en noviembre del año pasado, pero el ministro de trabajo Jorge Triaca, decidió no homologarlo y la Bancaria acudió a la Justicia y la Cámara del Trabajo resolvió ordenó el pago de lo acordado y al Poder Ejecutivo no interferir en el cumplimiento del acuerdo paritario.

Comentarios

comentarios