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Vuelven las fotomultas a la comuna marplatense

Una licitación millonaria a dedo

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, decidió la reimplementación de fotomultas e incluso ya designo a donde irán a parar los fondos recaudados.

A pesar de que el Concejo Deliberante rechazó el convenio con la Universidad de San Martín hace meses, será esa institución quién tenga a cargo la implementación del sistema de fotomultas.

La decisión del intendente, dirigente de JxC, no pasará por Concejo debido a una modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades que facilita la implementación de convenios sin necesidad de consensos.

Desde el Municipio confirmaron que habrá un período de prueba a partir de este lunes de entre 60 y 90 días para terminar de ajustar los sistemas automáticos de detección de infracciones de tránsito, instalar la señalética correspondiente y que los vecinos comiencen a adaptarse a esta nueva dinámica de circulación vehicular en la ciudad, que tiene como objetivo primordial “salvar vidas y ordenar el tránsito”.

«El 100% de lo recaudado sea destinado a políticas de seguridad vial, educación vial e infraestructura vial” prometió el intendente.

La objeción en el seno del órgano legislativo municipal la expresó el bloque del Frente de Todos que señalaron que «se debe llamar a licitación para garantizar la transparencia”.}

“Es un expediente muy polémico que afecta el bolsillo de las vecinas y los vecinos, y que esconde algo turbio de fondo; adulteraron el expediente, cambiaron el voto de un concejal y hoy deben recurrir a este procedimiento vergonzoso, porque están desesperados”, manifestaron la presidenta del bloque del Frente de Todos, Marina Santoro y el concejal Vito Amalfitano.

En ese sentido, sostuvieron que “de cada 100 pesos que el vecino va a pagar, sólo 24 quedan en la ciudad: el resto se lo llevan afuera y no va a generar trabajo acá”.

«Nos preocupa mucho esta avanzada del intendente Montenegro que en la desesperación por aprobar este convenio turbio, abre el paso a un negocio que va en contra de la ciudad y que nada tiene que ver con la seguridad vial”

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