
Vivoratá celebró sus 128 años con reconocimientos y buenas noticias
Un colmado salón del Centro Cultural Las Chilcas reunió a vecinos, docentes y alumnos, representantes de las instituciones y a las autoridades municipales para festejar el aniverario en el marco de un emotivo acto, que contó con muchas sorpresas, como el reencuentro después de muchos años del grupo local Los Magníficos, quienes fueron homenajeados a través de un video y tocaron algunos temas en el escenarios, rememorando aquellos inolvidables bailes en la localidad.
“Vivoratá sigue creciendo y apostando a nuevos desafíos. Y en eso mucho tiene que ver la calidad humana y la capacidad de su gente, que se ha adaptado siempre a los momentos difíciles y que hoy puede disfrutar de una localidad pujante, que apuesta al trabajo y al crecimiento sostenido”, manifestó el intendente Jorge Paredi, al tiempo que confirmó que en noviembre se entregarán las 20 viviendas y que ya comenzaron los cimientos de 12 nuevas casas.
No fue la única buena noticia que anunció el jefe comunal durante el aniversario, ya que el club local El Defe podrán comenzar a soñar con su propia sede: “Vamos a solicitarle al Concejo Deliberante que apruebe una ordenanza para cederle a este querido club un terreno de 44×44 mts. frente al ferrocarril, donde podrán levantar su sede. El año que viene, cuando festejemos el 129º aniversario, nos juntaremos allí para observar una obra y un sueño que avanza”, expresó Paredi.
La tarde tuvo un pico de emoción muy grande cuando se reconoció la trayectoria y se declaró Ciudadano Ilustre del Partido de Mar Chiquita a Félix Cuesta, quien conduce hace 28 años, junto a su hijo Mariano, el programa Tiempo Zonal por la pantalla de Canal 8 de Mar del Plata. Fue desde la localidad mediterránea de Vivoratá donde comenzó a transmitir un bloque televisivo que variaba de tres a cinco minutos y que trataba sobre noticias diversas del Partido de Mar Chiquita. Y allí, en la localidad, también realizó una importante labor religiosa y comunitaria siendo el primer sacerdote de Vivoratá. El aplauso prolongado de todos los presentes fue una muestra del cariño y respeto hacia una persona que permanentemente ha apoyado el progreso de la localidad y el distrito.
También se entregaron reconocimientos al Jardín de Infantes Nº 903, Escuela N°10, Escuela Secundaria Nº 4, CENS N° 451, Bomberos Voluntarios, Destacamento Policial, Unidad Sanitaria, Club El Defe, Centro de Jubilados y Pensionados, Iglesia Nuestra Señora de Luján e instituciones religiosas, y Comisión Fiesta del Costillar; también se hicieron entrega de plaquetas a Héctor Iturrarte y Celia Flores, por la donación del lugar para la creación del Centro Cultural Las Chilcas y a Alba Iris del Carril de Flores por su trayectoria educativa.