PrincipalesSalud

“El virus está circulando”: el pedido de Vizzotti de cara al frío

“Estamos recién empezando el otoño y ya tenemos circulación del virus de la gripe”. La ministra de Salud exhortó a la población que se vacune y continúe con los cuidados de prevensión.

Vizzotti, durante su visita a Santiago del Estero, sostuvo que el coronavirus confirmó que “no se puede predecir lo que vaya a pasar”, por lo que es preciso “vacunarnos y seguir cuidándonos”.

En invierno siempre aumenta la circulación de los virus respiratorios, pero durante los dos años anteriores el SARS-CoV-2 desplazó completamente otros virus respiratorios. “Ahora gracias a la vacunación (contra el coronavirus), tenemos ya circulación de otros virus”, advirtió la funcionaria nacional en diálogo con Télam. Respecto de esta situación, será “vigilada” porque por lo general empiezan a aumentar los casos para fines o mediados del otoño y “ahora estamos recién empezando el otoño y ya tenemos circulación del virus de la gripe”.

“En el otoño e invierno en Argentina, en el hemisferio sur, tenemos estacionalidad y con el inicio de clases también siempre se ve esa situación, por eso en lugares cerrados tenemos que usar el barbijo, tomar los cuidados necesarios y si tenemos algún síntoma no tener contacto con otras personas”, completó.

La vacuna, la defensa

Tenemos vacunas y debemos seguir cuidándonos ante la circulación de los virus de gripe, neumococo y Covid-19”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades