Derechos HumanosJusticiaPolíticaPrincipales

Una víctima de la dictadura denunció a Rosatti por proteger a su secuestrador

Patricia Isasa, exdetenida desaparecida durante la última dictadura cívico militar, denunció que el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, «protegió» a su secuestrador cuando se desempeñaba como intendente de la ciudad de Santa Fe entre 1995 y 1999.

“No solo no hizo nada sino que encubrió al secuestrador porque lo mantuvo en el cargo. Se trata de Eduardo Alberto Ramos Campagnolo, quien trabajó en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad cuando Rosatti era intendente”, reveló en el marco de una entrevista brindada a Radio 10.

Militante de organismos de derechos humanos, la víctima presentó un nuevo pedido de juicio político contra Rosatti por haber brindado cobertura al represor. Al respecto, Isasa definió a su torturador como “un depredador” que la arrancó de su “casa y de una vida normal”.

El encuentro con Rosatti

“Ramos Campagnolo, quien me secuestró el 30 de julio del 76, cuando tenía 16 años. Me torturó y violó a cara descubierta. Fui liberada luego de dos años y medio. En 1997, ya con 37 años, vuelvo a Santa Fe y me dicen que mi secuestrador estaba trabajando en la Municipalidad haciendo de matón”, reseñó.

Isasa contó que tuvo una audiencia con el entonces jefe comunal de la capital santafesina, en la cual le dio toda la información sobre la participación de Ramos Campagnolo en la represión ilegal.

“En ese momento Rosatti, con cara de nada, me dijo, ´bueno, vamos a ver´. Es decir, la nada misma. Finalmente, me preguntó algo que no entendí. Quería saber si yo tenía trabajo. Años después me dijeron ‘te habrá querido sobornar con un cargo’. Ni siquiera abrió un sumario”, indicó la denunciante.

“Me miró sin sentimientos”

“A Rosatti también le conté que había rumores de que Ramos era un matón. El tipo manoseaba a las compañeras de trabajo, que se quejaban de que era un degenerado”, comentó.

Sin embargo, Patricia Isasa reveló que el actual presidente de la Corte la miró “sin sentimientos”, y lamentó que “alguien así, sea presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura”.

“No me sorprendió que durante su permanencia en la Corte se haya dictado el fallo del 2×1 que le daba impunidad a un genocida. Tampoco me llamó la atención esto de que tenga un ladero como Silvio Robles”, sentenció.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades