Internacionales

Venezuela: Alertan sobre aumento de actos golpistas del Parlamento

El diputado del Bloque de la Patria, Pedro Carreño, advirtió que el Parlamento venezolano, liderado por el opositor Henry Ramos Allup, intentará aplicar nuevas estrategias para evitar el diálogo y derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

«La directiva de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, querrá arreciar sus acciones de golpe de Estado, porque el plazo de seis meses fijado por Ramos Allup para derrocar a Maduro no se cumplió por la solidez institucional del país» declaró Carreño.

«Se dieron cuenta de su incapacidad para someter la voluntad popular y buscan generar un estallido social. Eso explica por qué rechazan la convocatoria al diálogo» agregó en el programa «José Vicente Hoy», trasmitido este domingo por Televen.

«Esperan -expresó- un caos a la usanza del 27 y 28 de febrero de 1989 para facilitar una intervención extranjera, pero olvidan que aquel movimiento no fue provocado, fue espontáneo contra el neoliberalismo».

«Irrespetan a los demás poderes, en especial al Ejecutivo, el Electoral y el Judicial; razón por la cual su accionar está dirigido a la confrontación, la violencia y el atropello a la Constitución», denunció.

Aquí no hay conflicto de poderes, lo que hay es un poder, el Legislativo, salido de la constitucionalidad, fuera del Estado de derecho y de la democracia

Opinó, asimismo, que en Venezuela «hay un golpe de Estado continuado», con referencia en violaciones de las leyes constitucionales en otras naciones de América Latina.

Sus esfuerzos por obtener la mayoría dentro de la Asamblea, dijo, no responden a un intento de representar o responder a las exigencias del pueblo, «solo quieren el poder» y se plantearon un escenario como el de Honduras, donde derribaron a Manuel Zelaya en 2009, y con tácticas utilizadas ya en el golpe parlamentario contra el expresidente de Paraguay Fernando Lugo en 2012.

Para Carreño, la línea de la «guerra no convencional» de la derecha nacional e internacional en contra de Venezuela, comprende atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana porque es patriota y, unida con la Revolución, conforma una alianza cívico-militar que resulta un escudo para cualquier intento de golpismo.

«La naturaleza y esencia de la Junta Directiva del Parlamento es reaccionaria», reiteró, y acusó a Ramos Allup de violar sus deberes y competencias, de manera consciente, con el fin de atizar una campaña sobre una supuesta pugna por el poder.

«Aquí no hay conflicto de poderes, lo que hay es un poder, el Legislativo, salido de la constitucionalidad, fuera del Estado de derecho y de la democracia», sentenció.

Fuente: Prensa Latina

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades