CoronavirusPrincipalesSalud

Vacuna Covid: tercera dosis libre para chicos de 5 a 11 años

Desde este jueves, chicos y chicas de entre 5 y 11 años pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno en cualquier vacunatorio bonaerense.

“Estamos dando la cuarta dosis libre, sin turno, a todos los adultos que hayan recibido su tercera dosis hace cuatro meses y ahora comenzamos a administrar la tercera dosis para chicos de entre 5 y 11 años, que es libre y federal”, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

El titular de la cartera sanitaria, en diálogo con la TV Pública, advirtió que se está atravesando la cuarta ola, que tiene dimensiones “que no se pueden cuantificar como antes porque ha cambiado el sistema de seguimiento” debido a la enorme cantidad de vacunación.

Muchos casos, pocos graves

En otro tramo de la entrevista, Kreplak planteó: “Hay muchos casos, pero sin repercusión en las internaciones ni consecuencias fuertes por esta enfermedad. De hecho, hay más consultas por enfermedades respiratorias que por coronavirus, como sucede habitualmente en invierno”.

“La recomendación, como es invierno y como la subvariante de la Ómicron es más contagiosa, es la ventilación cruzada continua, uso de barbijo en ambientes cerrados y vacunación”, completó.

Listado de vacunatorios

El listado de vacunatorios, que funcionan de lunes a lunes, de 8 a 18, puede consultarse en el siguiente sitio oficial.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades