CoronavirusPrincipalesSalud

Vacuna argentina contra el Covid: se aprobó el inicio de la Fase 1

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el comienzo de la Fase 1 de la vacuna ‘Arvac Cecilia Grierson’ contra el coronavirus.

Se trata de la dosis desarrollada íntegramente en la Argentina por investigadoras/es de la Unsam y del Conicet en conjunto con la Fundación Pablo Cassará y el Laboratorio Cassará. Desde el organismo aclararon que estos ensayos son necesarios para avanzar en el objetivo de que la vacunaArvac Cecilia Grierson” esté disponible como refuerzo de las vacunas actuales.

“Hecho histórico”

“En hecho histórico que venimos desarrollando con mucho orgullo. Hay que destacar la investigación con desarrollo y el impacto positivo en la salud de los argentinos”. Las palabras corresponden a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco del flamante anuncio. Estuvo acompañada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Los científicos que iniciaron el desarrollo de esta vacuna en junio del 2020 explicaron que de esta fase “participarán 80 voluntarios sanos que ya hayan recibido un esquema de vacunación previo completo y que, de constatarse que cumplieran con todos los criterios establecidos por protocolo (criterios de elegibilidad), recibirán un esquema de refuerzo de la vacuna en estudio”.

Por último, se informó que los estudios preclínicos fueron financiados por la Agencia I+D+i (en el marco de un proyecto Fonarsec) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el desarrollo y escalado industrial del proceso biotecnológico, así como el estudio clínico de Fase 1, son financiados por el Laboratorio Pablo Cassará.

En detalle

La vacuna «Arvac-Cecilia Grierson» está basada en proteínas recombinantes y que puede almacenarse entre 2 y 8 grados, una temperatura “de heladera”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades