
UTE concurrirá a la reunión de Mesa Salarial en el Ministerio de Educación porteño
La Unión de los Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, concurrirá mañana, jueves 6 de septiembre, a las 10 horas, en Av. Paseo Colón 255, a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales convocada por el Ministerio de Educación porteño.
“A partir de lo resuelto el lunes en el plenario de delegadxs y congresales de UTE concurriremos a la mesa con la demanda de una recomposición salarial del 42 por ciento y la incorporación de una cláusula de actualización automática por inflación según el IPCBA”, expresa un comunicado de la entidad gremial docente.
“En caso de no obtener una respuesta favorable ratificaremos el Plan de Acción con 96 horas de paro, que se realizarán durante el mes de septiembre, comenzarán con un paro de 48 horas los días 12 y 13”, agrega la nota.
De esta manera la UTE exigirá una recomposición salarial que compense la pérdida generada por la escalada inflacionaria que reconoce el mismo gobierno a través del IPCBA.
“Además insistiremos con los reclamos por mejorar las condiciones de trabajo de los y las docentes y con otras problemáticas que afectan a nuestras escuelas como la reducción en cantidad y calidad de la comida que llega a los comedores escolares y los problemas de infraestructura que constantemente les hace perder días de clase a los niños y niñas de las escuelas públicas de la Ciudad”, concluye el comunicado.