DestacadosGremialesIndustria

La UOM alertó que podría haber 50 mil despidos en dos meses

Abel Furlán, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), reveló que desde diciembre a la fecha se perdieron 10 mil puestos laborales. Al respecto alertó que las políticas del Gobierno de Javier Milei ponen en riesgo a más de 50 mil personas “en los próximos 60 días”. 

“Así no se puede seguir adelante. Desde diciembre hasta esta parte 10.000 puestos de trabajo y ponen en riesgo más de 50.000 en los próximos 60 días. Represento 22.000 pymes que están sosteniendo la empleabilidad a duras penas porque no se quieren deshacer de los trabajadores que tienen formación”, señaló el gremialista.

 

En declaraciones a Radio con Vos, Furlán remarcó que el actual es un escenario de caída de la actividad económica, de ruptura del círculo virtuoso de la producción y de pérdida de poder adquisitivo: “Ese combo hace que el mundo de la industria, de nuestra actividad y de otras, estemos preocupados por esta situación”. 

“Sin consumo no hay actividad económica”

“Un país serio siempre va a tratar de proteger el entramado productivo y el consumo interno. Sin consumo interno la actividad económica no se puede sostener”, completó. 

“Uno puede entender que la argentina tiene problemas estructurales que resolver, pero estamos con la pretensión de que esos problemas se resuelvan con crecimiento económico, no con ajuste”. 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades