DestacadosEducaciónGremiales

Universidades: otra gran mentira del vocero Manuel Adorni

El gobierno nacional comandado por Javier Milei esgrimió públicamente una serie de datos falsos para justificar el brutal recorte presupuestario a las universidades públicas.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Ejecutivo hizo los ajustes presupuestarios correspondientes, por lo que las universidades no deberían tener inconvenientes en medio del obvio impacto de los aumentos en las tarifas de los distintos servicios públicos, producto de la feroz quita de subsidios.

“Es un problema de falta de fondos, que por una factura de luz no van a cerrar las universidades. Ahí hay un tema presupuestario de discusión de fondo si no se les aumenta las partidas presupuestarias. Llegado el caso, se discutirá”, subrayó.

En ese sentido, aseguró que las partidas “estuvieron congeladas durante 2023 y no escuché quejas” el año pasado. “No va a haber ningún cambio presupuestario por las facturas de luz, no va a pasar eso”, lanzó.

“NO VA A ALCANZAR”

“Adorni nos tiene acostumbrados a mentir en sus conferencias de prensa. Si el presupuesto de las universidades aumentó un 70% y la factura de luz aumenta 600%, no alcanza para pagarla”, respondió Daniel Ricci, secretario general de la FEDUN, en diálogo con INFOBAIRES24.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Infobaires24 (@infobaire24)

Respecto de las afirmaciones de Adorni, el dirigente remarcó que “el Presupuesto Universitario se aprobó para todo el 2023”, por lo que no hubo reclamo en su momento. “El año pasado fue aprobado por el Congreso de la Nación y hubo incrementos en el presupuesto universitario del año pasado por los incrementos salariales. Es mentira que no hubo incrementos”, completó.

“La inflación, desde el año pasado hasta este, fue del 250% sobre un aumento del 70%. No va a alcanzar la plata para pagar la luz”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades