Cayuqueo impuso su unidad en la CGT regional La Matanza
El movimiento obrero matancero celebró la asunción de Heraldo Cayuqueo, secretario general de la UOCRA local junto a Esteban Cabello y Luis Velázquez (UOM y Camioneros) como secretarios de la CGT seccional La Matanza.
“Hemos trabajado durante muchos meses para lograr la unidad de esta central obrera, regional La Matanza”, expresó ante una multitud de trabajadores se congregó sobre la avenida Illia, de San Justo, frente al centro cultural Valentín Barros, que pertenece a la Unión Obrera Metalúrgica, en el marco de la asunción de las nuevas autoridades.
Luego de la proclamación, las nuevas autoridades del Consejo Directivo de la Regional La Matanza, encabezadas por Heraldo Cayuqueo, se dirigieron al escenario donde el titular de la UOCRA distrital pronunció su primer discurso frente a los trabajadores: “No tengo más que agradecimiento para los compañeros y las compañeras por haberme dado la responsabilidad de conducir durante los próximos cuatro años la CGT regional”.
Ante una verdadera marea de trabajadores, Cayuqueo calificó como “histórica” a la celebración dado que, “después de haber padecido durante 9 años esta división en dos centrales, el movimiento obrero está unido”.
¿Cómo se trabajó para consolidar la unidad?
“Hemos hablado con todos los gremios. No ha quedado uno sin comunicarse con nosotros. Seguramente, los que no están acá, serán llamados para que sean parte de esta CGT unificada. Vamos a encontrar muchos puntos de coincidencia porque defendemos los derechos sagrados de los trabajadores. Ese es el camino de la unida”.
“No estamos en contra de nadie, estamos a favor de todos los matanceros y matanceras que necesitan solución a sus graves problemas. Ése es el camino la unidad del pueblo argentino. Y desde La Matanza vamos a dar el ejemplo de esa unidad. Nosotros no repartimos comida, queremos repartir trabajo”, puntualizó, en una jornada marcada por la alegría y al ritmo de la marcha peronista.
La flamante asunción contó con el apoyo de dirigentes tales como el titular del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) y secretario gremial de la flamante gestión obrera, Ernesto Ludueña; el secretario general del Sindicato del Personal de Industrias Químicas de la Capital Federal y Zonas Adyacentes (SPIQyP), Facundo Aveiro; y el Secretario Gremial de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Mario Sequeira.