El dique Cuesta del Viento recibió a una enorme cantidad de público que llegó a Iglesia para vivir el evento deportivo de kitesurf más importante de América Latina.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llegó hasta la recientemente inaugurada sede del Club de Kitesurf en el dique Cuesta del Viento para vivir en carne propia el clima que allí se genera entre los deportistas y los miles de turistas y aficionados del kitesurfing.
Este bello embalse y sus playas, dejaron de ser el lugar tranquilo que es habitualmente para ofrecer diversión para toda la familia con sector gastronómico, entretenimientos para chicos y grandes, patio cervecero y DJ que le ponen música a las cinco jornadas del evento.
“Quiero felicitar a la organización por el evento que se ha generado y que crece edición tras edición. En esta oportunidad se ha generado una enorme convocatoria; se trata de una competencia de carácter internacional que se ha generado en San Juan”, dijo el mandatario provincial.
En otro tramo, Uñac se refirió a la importancia del deporte en la provincia y señaló que “El deporte es un gran generador de turismo en la provincia de San Juan. Lo hemos demostrado con diferentes eventos, con diferentes actividades deportivas. Este evento tiene una enorme convocatoria y la posibilidad de mostrar San Juan a todo el mundo”, cerró.
Acompañaron al gobernador el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Turismo, Roberto Juárez y el diputado departamental Jorge Espejo.