Derechos HumanosFederalesPolíticaseguridadSociedad

«Un piquetero es un delincuente» Massoni -Ministro de Seguridad en CHUBUT-

El funcionario admitió esta descalificación hacia el Movimiento Social y señaló como grupo objetivo de las represiones en la Patagonia

Nuevamente el gabinete de Mariano Arcioni dando la nota sobre los derechos humanos, la violencia institucional y el abuso policial, volcados hacia la criminalización de la protesta social.

La policía de Chubut fue filmada mientras entrenaba al grito de “Piquetero, ten cuidado, a tu villa entraré”. Por su parte el ministro de Seguridad, Federico Massoni, defendió la letra de la canción y dijo que es parte del folclore.

«Ningún piquetero deja de ser un delincuente» dijo Federico Massoni, Ministro de Seguridad que desarrolla un plan represivo sobre la población patagónica.

Piquetero, ten cuidado, una noche muy oscura a tu villa entraré”, se los escucha gritar.

Desde la viralización del video que de modo infame la Policía chubutense considera «motivacional»; el defensor general de dicha provincia, Sebastián Daroca envió una nota al jefe de la Institución en la que considera que «el video contiene frases claramente discriminatorias y estigmatizantes».

A esto se sumó el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, por pedido de la ministra Sabina Frederic, quien también envió una nota formal al gobernador en la que transmitió la preocupación de la cartera nacional ante la situación que «transmite un mensaje absolutamente opuesto a una política de seguridad democrática y al respeto de los Derechos Humanos».
Fuentes consultadas: Télam, medios digitales, canales tv
Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades