UIA: «Diez de los doce rubros analizados presentaron caídas»
Representantes de la Unión Industrial Argentina reconocieron que existieron masivas pérdidas de empleo en los últimos meses. En agosto la actividad fabril sufrió una baja de más de 4.000 puestos de trabajo, lo que significó un derrumbe de la producción del 7,7%.
La UIA reconoció una baja masiva de puestos de trabajo en el sector durante los últimos meses. La actividad productiva industrial registró en septiembre pasado un derrumbe del 7,7% en comparación con el mismo período del 2017. Se trata de una caída de 4.162 puestos de trabajo con respecto a julio de este año.
La central fabril informó que los datos de octubre evidencian una desaceleración de la producción industrial con respecto a meses anteriores, el nivel de los volúmenes cayó estrepitosamente. “La baja de septiembre fue generalizada para todas las ramas industriales con excepción de metales básicos y de papel que no presentó variaciones: diez de los doce rubros analizados presentaron caídas”, explicaron desde la UIA.
Con respecto al empleo industrial registrado, en agosto se verificó una contracción mensual del 0,36%, lo que representa una pérdida de 4.162 puestos de trabajo, siendo el noveno mes consecutivo con tendencia a la baja.
Si se realiza una comparación interanual, es decir con los valores de agosto del 2017, se trata de 32.622 trabajadores menos, lo que significa una baja de 2,74%. Por su parte, la actividad manufacturera tuvo un retroceso del 3,8%.