UCR Cambiemos reprimió en Jujuy usando la Policía local -MORALES- acusó al PERONISMO
Vecinos defienden una cancha de fútbol en barrio capitalino: Campo Verde
Gerardo Morales, enloquece a diario en los cometidos de su función pública a cargo del Gobierno provincial.
Ahora, a todos los atropellos conocidos, se suma la prohibición del ingreso de los camiones con las ayudas sociales enviadas por el Poder Ejecutivo nacional, destinadas a las organizaciones populares, pues los detienen en el límite con la provincia de Salta.
A estas acciones, de apariencia, lábiles, le siguen los constantes garrotazos que propina la policía jujeña a todo aquel ser vivo que se manifieste en contra de lo establecido como “normal” en el reinado moralista.
Las detenciones arbitrarias, se suceden, sin contar con explicación alguna sobre motivo, procedimiento judicial de por medio, ni destino de los mismos.
Con ello, Jujuy se torna en un lugar cada vez más peligroso, cuya última acción fuerte de gobierno es proclamarse tierra del cultivo comercial estatal de cannabis.
Así las tensiones y conflictos en Jujuy crecen por día, el contexto de una crisis institucional que distingue al régimen de radicalismo cambiemita, parece no modificar. Sirva como ejemplo de esto, la situación surgida por la protesta vecinal en el barrio Campo Verde, donde en el predio de una cancha de fútbol, barrial, emplazaron colindante un establecimiento educativo. La sensatez del ciudadano común, jamás se permitiría reclamar contra la educación, en tanto que sí lo hacen pidiendo que no sea erradicada el espacio deportivo comunal que por uso y costumbre, constituye un bien social en ese sector de la capital jujeña.
Lejos de comprender el reclamo y a horas vistas de un acto oficial para inaugurar el establecimiento realizado, la Policía reprimió a vecinos y vecinas, en el lugar de madrugada y sin distinción, dejando heridas a varias mujeres, entre ellas embarazadas, a niños, niñas y adolescentes que se hallan aún en el lugar junto a sus progenitoras.
Persecuciones deliberadas y políticas
La diputada Natalia Morales del Frente de Izquierda en Jujuy, quien recientemente denunció y fue víctima de una brutal represión policial en la provincia norteña, hizo igual testimonio de lo acaecido en las primeras horas de este lunes 8 de marzo con motivo de las actividades por el PARO MUNDIAL DE MUJERES.
En este contexto, la representante del FIT vuelve a poner en público la violencia institucional y el abuso de la policía bajo mando del Gobernador Morales y su Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, ambos en abierta persecución ideológica ante cualquier manifestación opositora.
El escenario de la represión que la diputada del FIT denuncia, fue el poblado Campos Verde de la capital norteña.
“La policía de Morales reprimió de madrugada a mujeres del barrio Campo Verde hoy #8M recién llevaron detenido a un joven a quien golpearon. Está presente el ministro de seguridad Guillermo Corro avalando el operativo.
Todo porque vecinos defienden una cancha de fútbol, lugar comunitario y de recreación de más de 30 años, y plantean la planificación y elección de un lugar en el barrio (tienen varias propuestas) para construir una escuela.
La única respuesta fue la represión, amenazas y provocaciones de Morales que se hizo presente para hacer un acto de mentiras y calumnias hacia las familias” expuso la diputada.
EL PAPELÓN DE GERARDO MORALES