El gobernador tucumano, Juan Manzur, anunció en la tarde de este lunes que «Hoy avanzamos en el reconocimiento de sus derechos laborales para un importante sector de nuestra provincia: los trabajadores ladrilleros»
«A través de un convenio que firmamos en el Salón Blanco, a partir de ahora estarán registrados, contarán con obra social y un mejor salario» dijo el mandatario.
Asimismo, explicó Manzur: «Con esta reglamentación, unas 2.500 familias ladrilleras dejarán de estar invisibilizadas y mejorarán significativamente su situación laboral. En plena pandemia cumplimos con un gran anhelo de muchos tucumanos que se dedican a esta actividad tan necesaria y poco reconocida»
El gobernador norteño, destacó «acordé con la titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano,
Stella Maris Cordoba, la asignación de un cupo habitacional para estos trabajadores y sus familias. Deseo enormemente que este sector continúe creciendo y progresando»
Juan Manzur agregó: «Quiero felicitar a todos los ladrilleros por el trabajo diario que realizan. Agradezco también la gestión de la UOCRA, especialmente a su secretario general, Luis Cáceres y a su delegado en Tucumán, José Bustos. Tucumán sigue avanzando y aplicando políticas de justicia social».
Durante el acto protocolar participaron los ministros de Interior, Miguel Acevedo; de Economía, Eduardo Garvich; de Seguridad, Claudio Maley; de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer y el fiscal de Estado, Federico Nazur.
También estuvieron presentes los legisladores Sandra Mendoza y Gero Vargas Aignasse, los concejales Sara Assan y Gonzalo Carrillo, y el secretario de Participación Ciudadana,José Farhatt.