InternacionalesPolíticaPrincipales

Trump amenaza con soltar las tropas en EEUU

El Pueblo marchó hacia la Casa Blanca

Una gran movilización popular se manifestó en las calles de EEUU tras el brote racista y los escándalos políticos que denota la crisis republicana de ese país.

Mientras un histórico levantamiento contra la violencia policial continúa en todo Estados Unidos, el presidente Donald Trump amenazó con enviar soldados fuertemente armados a las calles del país.

El presidente Donald Trump sostuvo: “Alcaldes y gobernadores deben establecer una fuerte presencia policial hasta que la violencia haya sido sofocada. Si una ciudad o un estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos”.

Mientras Trump hablaba desde el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, se escucharon explosiones en el cercano parque Lafayette. La Guardia Nacional y agentes de policía dispararon gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras para dispersar a quienes participaban en una protesta pacífica contra la brutalidad policial. Numerosos efectivos policiales llevaban equipos anti disturbios y algunos iban a caballo.

Momentos después, Trump caminó por el parque ya despejado para tomarse una fotografía con una Biblia frente a la Iglesia Episcopal de San Juan, cuyas puertas y ventanas estaban tapadas con tablones. Trump estuvo acompañado por el fiscal general, William Barr, el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y el secretario de Defensa, Mark Esper.

Las acciones del mandatario fueron ampliamente condenadas. La obispo de la Diócesis Episcopal de Washington D.C., Mariann Edgar Budde, criticó a Trump por usar la iglesia como “telón de fondo para un mensaje que es la antítesis a las enseñanzas de Jesús”.

El jefe de Policía del condado de Arlington, en el estado de Virginia, retiró a sus oficiales de Washington D.C. después de que estos fueran utilizados para despejar el parque y sostuvo que su seguridad y la de los demás fueron puestas en peligro para una sesión de fotos.

El senador del estado de Oregón Ron Wyden escribió en Twitter: “El discurso fascista que Donald Trump acaba de pronunciar estuvo al límite de una declaración de guerra contra los ciudadanos estadounidenses”.

Fuente: Amy Goodman, Democracy Now

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades