
Trabajadores del INTI denuncian la existencia de un decreto que diluye al organismo
En horas de la tarde del jueves, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cortaron la General Paz a la altura de sus oficinas en el barrio Gral. San Martín en rechazo a un decreto que centralizaría el organismo.
Los propios empleados marcan que se trata de un “corte de emergencia”, tras recibir la confirmación de la nueva normativa de parte de la Secretaría de Industria y Comercio que establece “la centralización y desguace del organismo”.
En detalle
La gestión libertaria “amenaza con desmantelar las capacidades fundamentales del INTI”, indicó la organización “Defendamos la Ciencia” mediante sus redes sociales. Allí, aseguraron también que empresas y cámaras empresariales industriales privadas respaldaron al organismo tras la normativa.
Al respecto, compartieron una publicación de la Mesa Federal de Ciencia y Tecnología, con un comunicado firmado por cerca de 3000 actores del ámbito industrial, científico y tecnológico que expresaban “su preocupación sobre el riesgo de que el INTI pierda su carácter descentralizado y federal”.