Trabajadores en Santa Fe fueron detenidos por reclamos sindicales en las últimas semanas
Desde aceiteros al sector aguas y gaseosas fueron llevados e incomunicados por 24 horas.
En la ciudad de Rosario, la distribuidora Manzur, había despedido tres trabajadores camioneros que reclamaron junto a una veintena de sus compañeros en las puertas de la empresa y terminaron detenidos por la policía de Santa Fe.
El 26 de marzo fueron llevados detenidos e incomunicados, con hacinamiento en las comisarías, durante 24 horas. Los trabajadores que reclamaban a la patronal por los despidos en la planta de Coca Cola, debieron soportar esta maniobra que retrotrae a los más oscuros anales de la historia argentina cuando las protestas sociales conllevaban un esquema represivo encarados por las policías bajo órdenes de los estamentos dictatoriales del momento. No es para menos si se tiene en cuenta que lo sucedido fue luego de conmemorarse el Día Nacional por la Memoria.
Testimonios de trabajadores y sus familiares detallan que fueron trasladados el pasado viernes al ex Batallón nº121 en la zona de Rosario, donde permanecieron 24horas incomunicados, situación que les implicará además corroborar ante la Fiscalía en turno, la situación por la que fueron llevados por la Policía de Omar Perotti.
Trascendió además que el fiscal Caterina, a cargo de la causa, caratuló la misma como «Compulsión al boicot y amenazas coactivas» y se emitió a pedido de la empresa Embotelladora del Atlántico EDASA, una orden de prohibición de acercamiento a 500 m de la misma a todos los reclamantes.
La Policía santafesina desalojó el bloqueo de los trabajadores aceiteros de la firma Buyatti que fueron despedidos, anterior a detener a camioneros y trabajadores solidarios que reclamaron por sus puestos de trabajo, la justicia provincial imputó a trabajadores de la cooperativa RecTuel, ex Hey Latam por luchar.
La política de «Seguridad» que eligió Omar Perotti para esta etapa vira a una constante de criminalizar el derecho a la protesta social, a la huelga por conflictos laborales y a la libre expresión en la vía pública para visibilizar el apriete de las empresas sobre los sectores más vulnerables en el contexto actual de la política argentina.